La entrega de medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo,celebrada ayer en el Museo Reina Sofía de Madrid, tuvo protagonismo leonés, pues la haltera berciana Lidia Valentín recibió la de oro y la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez la de bronce.
El acto fue presidido por el Ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y por el escenario aparecieron nombres ilustres como el atleta Bruno Hortelano, los piragüistas Christian Toro y Marcus Cooper, el ciclista Carlos Coloma o el nadador paralímpico Israel Oliver entre otros, existitiendo una gran representación de medallistas olímpicos y paralímpicos como suele ser habitual al coincidir en año olímpico.
«Es un inmenso orgullo recoger este galardón. Aquí se concentran muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación. Luciremos esta medalla con orgullo toda nuestra vida. Todos trabajamos juntos para llevar a España a lo más alto del podio. Le dedicamos horas y horas, esfuerzo y dolor, pero éste pasa de inmediato al oír el himno. En días como hoy se da por merecido», apuntaba Lydia Valentín después de recibir el premio, mientras que Carolina se mostraba «muy agradecida por está medalla tan especial, es un orgullo compartir este día con todos los galardonados y las personas que me han llevado a conseguir esto».
Un ‘Mérito Deportivo’ de oro para Valentín y bronce para Carolina
El Gobierno de España entregó este martes las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, con distinción para la haltera berciana y la gimnasta leonesa
16/11/2016
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído