El mazazo que supuso el gol del Granada en la última acción del encuentro, en el minuto 96, supuso un jarro de agua fría tremendo para una Ponferradina que en condiciones normales hubiera visto como un excelente punto el empate logrado en el campo del mejor local de Segunda División.
Sin embargo, una vez pasado el ‘calentón’, el conjunto berciano se agarra a a que si acarició la victoria en ese escenario puede conseguirla en cualquier otro, justo antes de un mes clave para volver a engancharse a la salvación.
Porque aunque ahora mismo la permanencia siga estando a seis puntos como antes de iniciarse la jornada, para la Deportiva se abre un tramo de calendario más propicio en el mismo momento en el que a los dos equipos que tiene por delante y marcan la salvación se les complica.
En El Toralín han llegado las tres últimas victorias de una escuadra berciana que no gana a domicilio desde mediados de septiembre, y al abrigo de su público podrán los de Gallego buscar la esperada racha positiva de resultados que reduzca la brecha que se ha abierto y apriete todo de cara al tramo final de una liga a la que le restan 11 jornadas.
El Oviedo se mide a 3 de los 4 primeros y el Sporting a 3 de los 7 durante las cuatro próximas jornadas de liga Y es que tres de los cuatro próximos encuentros de la Ponferradina se juegan en El Toralín, donde este sábado (21:00 horas) finalizará el tramo de liga donde se juntaban los ‘cocos’ recibiendo a un Alavés que tiene el ascenso como claro y único objetivo y una de las mejores plantillas de Segunda, pero que es quinto y viene de 3 partidos sin ganar.
Después llegan equipos de la zonamedia o baja, con los bercianos repitiendo partido en casa recibiendo el domingo 26 de marzo a las 16:15 horas al Mirandés; visitando en su única salida del próximo mes al colista de la liga, el Lugo, el domingo 2 de abril a las 16:15; y volviendo al Toralín para medirse al Leganés el domingo 9 de abril a las 18:30.
Un calendario favorable que contrasta con el Oviedo y el Sporting, equipos situados seis puntos por encima, y que jugarán en ambos casos tres de sus próximos partidos a domicilio y además ante mayoría de equipos de ‘playoff’.
La Deportiva, que no gana a domicilio desde septiembre, sólo juega fuera con el colista en las 4 próximas semanas En el caso del equipo ovetense, que ha sacado sólo dos de los últimos 15 puntos en juego, visita esta semana al Leganés y se mide luego de forma seguida a tres de los cuatro primeros de Segunda: Granada y Las Palmas fuera, y Éibar en casa.
Por lo que respecta al conjunto sportinguista, que ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros, se mide ahora a domicilio de forma consecutiva al séptimo, el Burgos, y al segundo, Las Palmas, antes de recibir al Granada y visitar al Ibiza.
Pese a que hay muchos otros equipos en la pelea, pues Racing, Tenerife, Zaragoza, Andorra, Leganés, Mirandés, Huesca y Villarreal B están a cinco puntos o menos de los asturianos, ahora mismo las dinámicas y calendarios invitan a pensar en ellos cómo dos de los equipos más alcanzables. Y aunque ahora estén lejos, recortarles en las próximas semanas supondría llegar al sprint final con la ‘flecha para arriba’ y la moral mucho más alta.
Un mes clave para volver a engancharse
La Deportiva juega 3 de sus 4 próximos partidos en casa mientras Oviedo y Sporting, que marcan la salvación que está a 6 puntos, lo hacen fuera y ante mayoría de equipos de playoff
14/03/2023
Actualizado a
14/03/2023
Lo más leído