El Abanca Ademar tiene ante sí un mes de marzo en el que caminará en la fina línea entre el poder arreglar la temporada o tirarla completamente por la borda a dos meses de su final. En un mes en el que una semana estará dedicada a la disputa de competiciones internacionales por selecciones, el equipo leonés tratará de salvar la crisis con tres objetivos y prácticamente 6 finales ante sí.
Porque en marzo el equipo de Manolo Cadenas tiene la oportunidad de reengancharse a la pelea por Europa en la liga Asobal, clasificarse para la final a 8 de la Copa del Rey e incluso en lo que parece más que nunca una utopía arreglar el año celebrando ante su afición un título, la Copa Asobal, que además le daría plaza continental.
Sin embargo, pinta más el actual Ademar a poder quedarse descolgado de la zona alta de la clasificación en liga, quedarse fuera de esa fase final de la Copa del Rey que le impediría además alcanzar Europa por esa segunda vía del subcampeonato copero y ni siquiera pelear por el título en la Copa Asobal que organizará.
La visita a Pamplona, en la que el Ademar se jugará seguir en la Copa del Rey, será otro momento claveDos posibilidades para un mismo calendario que arrancará este mismo domingo (12:30 horas) con la obligación de ganar al Sinfín en el Palacio de los Deportes y no hacer aún más grande la herida que sufre el equipo. No será ni mucho menos fácil porque el equipo de Rubén Garabaya ha ganado todos sus partidos en 2023, cuatro de cuatro, curiosamente con la llegada al equipo de Stjepan Jozinovic, que no tendrá problemas para jugar ante un Ademar del que aún es propiedad tras salir cedido.
Ese mismo día tras el partido varios jugadores de la plantilla se concentrarán con sus equipos nacionales. Boskos y Papantonopoulos se marcharán a Grecia para disputar dos partidos de clasificación para el Europeo ante Bélgica; Marko Milosavljevic se marchará a Serbia para hacer lo propio contra Noruega y Tiago Sousa a Portugal para medirse a Macedonia del Norte.
Un contratiempo con el que tendrá que lidiar el equipo para preparar una de las semanas más importantes del año, en las que coincidirán la disputa de la Copa del Rey y la Copa Asobal. El miércoles 15 el equipo leonés viajará a Pamplona para enfrentarse al Anaitasuna (20:00 horas) en la tercera eliminatoria del primero de los torneos coperos. A partido único se jugará el Ademar su pase a la final a 8 de la Copa del Rey mantener vivas las esperanzas de lograr la clasificación europea a través de esa competición.
Solo 3 días después llegará otro de los momentos marcados en rojo del año, la disputa de la Copa Asobal en la que el Ademar será anfitrión y en la que si bien parece una locura pensar en poder volver a ganar un título ante el todopoderoso F.C. Barcelona, el equipo leonés será uno de los 3 que puede arrebatárselo además ante su público. Para ello deberá ganar primero el sábado (21:00 horas) en semifinales a un Granollers que viene demostrando ampliamente ser el mejor del resto para luego enfrentarse en una hipotética final bien al Barcelona, si se cumplen los pronósticos, o bien a un Cuenca que disputará la primera Copa Asobal de su historia. De lograr el milagro, el Ademar conseguiría también asegurar plaza europea y arreglar de forma definitiva la temporada.
No acabará ahí el mes para el Ademar, que deberá enfrentarse a dos de los equipos punteros de la competición para tratar de remontar en la competición doméstica. El equipo leonés cerrará marzo con dos salidas más que complicadas a Benidorm y Granollers, representantes españoles esta temporada en competición europea y en cuyos partidos el Ademar puede dar un salto en sus aspiraciones o terminar de hundirse. El tiempo dirá.
Un mes para arreglar o tirar por la borda la temporada
El Ademar, en plena crisis, se juega este marzo la Copa Asobal, su presencia en la fase final de la Copa del Rey y no descolgarse en liga
03/03/2023
Actualizado a
03/03/2023
Lo más leído