Cada temporada cuando llega la visita del Abanca Ademar al F.C. Barcelona o viceversa los titulares se llenan de palabras como «gesta», «imposible» o «historia» y es que en el balonmano actual el guión establecido cuando el equipo culé está sobre el 40x20 no se suele romper, últimamente ya no solo a nivel nacional, sino también continental. Con esa base, el equipo de Manolo Cadenas afronta en el Palacio de los Deportes un partido sin nada en juego ya a nivel clasificatorio para ninguno de los dos equipos, pero que no deja de ser una oportunidad de mostrar una buena cara y, por qué no, soñar con plantar cara e incluso superar a un equipo que no se deja un punto en la Liga Asobal desde 2019 y contra el que el Ademar no puntúa desde nada menos que 2009.
Lejos queda la competencia directa entre leoneses y culés, que se han impuesto en los últimos 31 partidos que han disputado entre ambos. Sin embargo, siempre es atractivo para la afición leonesa poder ver en directo al que sin duda es el mejor equipo del mundo más allá de deslices en momentos clave como la final de la última Liga de Campeones ante el Kiel. Llega precisamente el Barça a León con el billete a la Final Four de Colonia en el brazo tras pasar por encima del Meshkov Brest, como lo hizo antes con cada rival con el que se cruzó en Europa, donde más allá de la citada final ante el Kiel de diciembre tampoco pierde un partido desde septiembre de 2019.
Raúl Entrerríos hará su última visita al Palacio como jugador si bien ha viajado sin el alta médicaUn equipazo que parece estar en el final de un ciclo que le llevará a reinventarse de arriba a abajo tras la llegada a la presidencia de Joan Laporta, que ha decidido prescindir del exportero David Barrufet como responsable de la sección y a partir de ahí de Xavi Pascual como técnico 12 años después tras hacerse cargo del equipo en 2009 tras el relevo de Manolo Cadenas, al que tendrá enfrente hoy y del que fue su segundo antes de tomar el mando.
Un final de ciclo en el que tienen que ver también el adiós de varios jugadores como Palmarsson, Sorhaindo o en lo que tiene que ver con León, un Raúl Entrerríos que tiene previsto retirarse tras los Juegos Olímpicos de Tokio y que se despedirá del Palacio 20 años después de estrenarse con la camiseta del Ademar y a priori sin poder vestirse de corto, ya que a pesar de viajar el equipo no tiene el alta médica tras una lesión, mismo caso que Luka Cindric. El que ni siquiera ha viajado es Aitor Ariño, lesionado de larga duración.
Muchos alicientes para un partido en el que el Abanca Ademar espera mostrar su mejor versión. Tras caer ante los culés en los dos partidos de esta temporada (liga y final de la Copa del Rey) en semanas plagadas de partidos y sin haber podido preparar un encuentro que requiere de ello, el equipo leonés ha podido trabajar con tiempo aunque con problemas de última hora en cuanto a bajas, que le impedirá contar además de con Semedo, con Lucin, Gostovic y Antonio Martínez.
Con las noticias más en los despachos que en las pistas, el equipo leonés ha trabajado para intentar firmar una buena actuación en el que será su penúltimo partido como local esta temporada a la espera de conocer la fecha de la visita de Granollers.
El encuentro, en un horario muy atípico (11:45 horas) y retransmitido en abierto a través de Gol, lo dirigirán los colegiados Jesús y Jorge Escudero Santiuste. En la previa se podrán adquirir camisetas del equipo de esta y anteriores temporadas a precio reducido.
Un partido para disfrutar e intentar dar la sorpresa
El Abanca Ademar recibe al Barcelona en un partido sin nada ya en juego más allá de la opción de romper la eterna racha culé
21/05/2021
Actualizado a
21/05/2021
Lo más leído