El mes de noviembre se presenta especialmente importante para el Abanca Ademar, que durante las próximas semanas afrontará nada menos que 6 encuentros que pueden marcar por qué pelea y en qué condiciones el conjunto de Manolo Cadenas de cara a la segunda mitad de la temporada.
Porque con solo dos encuentros en el mes de diciembre y siendo uno de ellos ante el F.C. Barcelona, buena parte de la situación en la que retome la competición el equipo leonés allá por el mes de febrero tras el Mundial pasará por lo que haga en este noviembre que arranca este viernes, un nuevo viernes de vuelta al Palacio de los Deportes, recibiendo al Bada Huesca.
Ante el conjunto oscense inicia el Ademar una serie de dos semanas con doble partido con la Copa del Rey el próximo miércoles y jornada intersemanal la siguiente semana, un momento para dar un golpe sobre la mesa y escalar posiciones también pensando en las plazas de una Copa Asobal que aspira a organizar si logra acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros.
Las sensaciones de Marko Milosavljevic en la sesión de activación de la mañana marcarán su posible regresoY para ello no puede fallar contra ninguno de los equipos que tiene por debajo en la clasificación sabiendo que aún le queda enfrentarse a Bidasoa y Barça de los que marchan por delante en la tabla. Huesca es el primero de los equipos en esa situación a los que se medirá de aquí al final de la primera vuelta (Puente Genil, Cangas, Torrelavega y Valladolid) serán los siguientes en puntos absolutamente claves para las aspiraciones de los leoneses, que tampoco se pueden fiar de un Huesca muy irregular, pero con argumentos más que suficientes para ganar a cualquiera. Cierto es que el equipo de José Francisco Nolasco solo le ha ganado a equipos de la zona baja como son Cisne, Guadalajara y Torrelavega empatando la última semana ante Sinfín, pero también lo es que durante muchos minutos le plantó cara en el Palau al F.C. Barcelona y que cayó por la mínima ante Anaitasuna o Logroño.
El conjunto oscense perdió este verano piezas muy importantes como Sergio Pérez, Asier Nieto o Bombom Almeida entre otros, si bien también ha sumado refuerzos importantes como el portero Leo Tercariol, el veterano Dijá o dos nombres que destacaron en División de Honor Plata como Nacho Suárez y Frank Cordies. Eso sí, destacados un año más vuelven a ser el pivote Iván Montoya y el extremo Gerard Carmona en un equipo con amplio fondo de armario y que también apuesta por un ritmo alto de partido a muchos goles.
En ese toma y daca ofensivo, así como en el acierto que puedan tener los porteros y especialmente el paso adelante que debe dar la defensa leonesa, pasan las claves de dos puntos que no se le pueden escapar al Ademar. De cara al encuentro y en el capítulo de bajas, la única duda es saber si finalmente Marko Milosavljevic podrá volver a ser de la partida.
El serbio se había sometido a nuevas pruebas al no mejorar sus sensaciones, si bien parece encontrarse mejor y si en el entrenamiento previo al partido mantiene las buenas sensaciones de la sesión del jueves podría volver contar con minutos. De darse, sería por tanto la de Stjepan Jozinovic la única baja con la que contaría Manolo Cadenas por primera vez en la temporada.
El encuentro, dirigido por los colegiados Friera Cavada y Rosendo López, se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV para los que no puedan acudir a un Palacio en el que el magosto y la castaña serán protagonistas y homenajeados.
Un partido para no fallar
El Ademar recibe al Huesca en el inicio de un mes con 6 encuentros que marcarán las aspiraciones del equipo para la segunda mitad de campaña
03/11/2022
Actualizado a
03/11/2022
Lo más leído