Un ‘playoff’ consolidado, un punto de oro y tropiezos que llevan a crisis o desenganchan

El Astorga se reencuentra con el triunfo ganando 3-1 al Almazán, el Bembibre 1-0 cae en Tordesillas, la Deportiva B empata 0-0 con el Ávila y el Júpiter se desangra y pierde 2-0 con el Numancia B

Jesús Coca Aguilera
28/01/2023
 Actualizado a 28/01/2023
El Astorga celebra uno de sus goles. | ATLETICOASTORGA
El Astorga celebra uno de sus goles. | ATLETICOASTORGA
Con un equipo lanzado hacia un ‘playoff’ que consolida, otro que lo tenía como objetivo pero ve cómo empieza a ser casi imposible, uno que entra en crisis y ve peligrar la categoría, y un último que sigue rindiendo a gran nivel contra los grandes ‘cocos’.

Así se saldó para los conjuntos leoneses la jornada del sábado en Tercera División, con el Atlético Astorga dejando la mejor noticia al reencontrarse con la victoria frente a un rival directo en la lucha por los cinco primeros puestos.

3-1 se impusieron los maragatos al Almazán, que el año pasado peleó por el ascenso y al que deja a 14 puntos pese a que está en séptima posición, volviendo de paso a apretar por el liderato a la Arandina al ponerse a uno antes de que los burgaleses reciban hoy al Palencia.

Se reencontró con el triunfo el Astorga tras dos empates seguidos en un choque que se le puso muy pronto de cara,pues se adelantó a los 11 minutos tras marcar Albertín el rechace que el portero dejaba tras parar una falta lanzada por David Álvarez.

Javi Amor celebró con una asistencia sus 200 partidos con un Astorga que ganaba ya 2-0 a la media hora Ganaban ya 2-0 los de Lago antes de cumplirse la media hora tras aprovechar Adrián un pase de la muerte de Javi Amor, que celebraba con una asistencia sus 200 partidos con el Astorga; pero recortaba distancias el Almazán al filo del descanso tras convertir Edipo una controvertida pena máxima.

Sin embargo no hubo margen a la sorpresa pues un Astorga muy superior volvió a poner tierra de por medio pronto, en el minuto 55, al meterse Checa en propia puerta una falta colgada por Herrador que suponía el definitivo 3-1.

Al que peor le fueron las cosas fue al Júpiter, que perdió 2-0 en su visita a un Numancia B situado en puestos de descenso y que se pone a dos puntos del filial culturalista, que ya está en el puesto que lleva a Regional si hay un arrastre y al límite de bajar directo.

Es la cuarta derrota seguida de un Júpiter que ha sacado un punto de los últimos 18 y que en Soria vio cómo un gol a la media hora y otro en los primeros compases de la segunda mitad le llevaban a volverse a casa de vacío.

El Júpiter suma su cuarta derrota seguida y ha sacado sólo un punto de los últimos 18 También sin puntos acabó su salida el Atlético Bembibre, que ve frenada la reacción que habían provocado sus tres victorias seguidas y, enlazando ahora dos derrotas, observa cómo el ‘playoff’ al que por plantilla debía aspirar se aleja casi definitivamente, pues lo marca el Tordesillas que le ganó 1-0 y se fue de esta manera ocho puntos por encima.

No fue un mal partido de los del Bierzo Alto, que con 0-0 tuvieron dos ocasiones claras, pero vieron cómo un inexistente penalti señalado por el árbitro al cuarto de hora de la segunda mitad y convertido por Torres acababa suponiendo el triunfo local.

Por último la Ponferradina B empató sin goles (0-0) frente al tercer clasificado, el Real Ávila, demostrando la línea ascendente de un equipo que suma dos triunfos y dos empates (el otro fue ante el líder) en las 4 últimas jornadas.
Lo más leído