Porque se medirá el equipo de José Manuel Aira por primera vez esta temporada a uno de los claros favoritos a estar en la zona de ‘playoff’ a final de temporada. La Unión Deportiva Logroñés fue tercero el año pasado en un grupo en el que los dos equipos que le antecedieron, Racing y Mirandés, subieron a Segunda División. Sin embargo, no ha terminado de arrancar por el momento el conjunto riojano, entrenado por cuarta temporada consecutiva por Sergio Rodríguez, tras sumar solo dos empates en los tres primeros partidos, ambos a domicilio. En su único partido en Las Gaunas antes del de este domingo, el Haro dio la sorpresa en el derbi riojano llevándose el triunfo (0-1).
El Logroñés suma dos empates a domicilio como botín en este inicio de liga en el que ya cayó en Las GaunasBuscarán por tanto los riojanos ante la Cultural dar un motivo para la ilusión a una afición que ha empezado el año ciertamente escéptica tras un verano en el que bajas importantes como las de Marcos André, Carles Salvador o Juan Iglesias han sido difíciles de tapar. Una plantilla muy veterana con César Caneda (41 años) a la cabeza y muy contrastada en la categoría con nombres conocidos de mil y una batallas como Zabaco, Paredes, Miño, Andy o Rayco entre otros.
Un equipo con potencial por tanto para estar en la zona alta y con esa necesidad de sumar por fin un triunfo ante los suyos, una circunstancia con la que también intentará jugar la Cultural tratando de convertirla en ansiedad con el paso de los minutos.
No podrá contar el técnico riojano por lesión con Zabaco ni Santos, mientras que serán duda otros dos hombres importantes como Andy y Ñoño. Así las cosas y sin convocatoria hasta horas antes del partido, Sergio Rodríguez podría contar de inicio con Rubén Miño en portería, Iago, Caneda, Gorka Pérez y Paredes o Iñaki en defensa; Olaetxea, Errasti y Andy (si está en condiciones) en el centro del campo; mientras que Ander Vitoria, Rubén Martínez y Roni o Rayco actuarán en ataque.
La Cultural, sin Kawaya
En lo que se refiere al equipo leonés y tras la gran victoria ante el Bilbao Athletic, se espera que Aira apueste por la continuidad en su once inicial. Sin embargo, habrá al menos un cambio obligado por las bajas y es que Andy Kawaya no entró en la convocatoria. El motivo nada tenía que ver con lo ocurrido ante el Bilbao Athletic, partido del que se tuvo que retirar con un golpe que a priori no revestía gravedad. El club confirmó ayer que el belga sufría unas molestias en su aductor derecho que, por precaución, le dejan fuera del equipo esperando que pueda estar disponible la próxima semana ante el Burgos. Su lugar en el once lo ocupará en principio el argentino Gudiño, dando entrada en la convocatoria como novedad a Héctor Rodas, dejando un día más fuera de la lista a Albert Estellés.Jugadores como Sergio Benito o Menudo –que regresa a la que fue su casa – esperarán en principio su oportunidaddesde el banquillo si Aira opta por no cambiar su dibujo, algo que pasaría por retirar del campo a Luque o Sergio Marcos, valores en alza tras su buen partido ante el Bilbao Athletic.