Hacía mucho tiempo que el Abanca Ademar no tenía una semana completa para preparar un partido. Finalizada la competición europea y recuperados los partidos aplazados en su momento por la pandemia, el equipo de Manolo Cadenas ha disfrutado de 6 días en casa de normalidad y sin viajes para preparar de la mejor manera un partido que puede marcar el final de temporada del equipo leonés.
Porque aprovechando el festivo recibe este viernes (18:30 horas) el Abanca Ademar al cuarto clasificado en la liga Asobal, un Bada Huesca al que el equipo leonés se ha medido dos veces esta temporada con resultados dispares, una derrota en liga (27-24) y un triunfo (40-28) en la Copa del Rey.
Arrasó el equipo leonés al oscense en ese último encuentro, lo que sin duda hará al equipo de José Francisco Nolasco llegar a León con ganas de revancha, pero sobre todo con la necesidad de sumar un triunfo que le mantenga en la pelea por la tercera plaza, que da acceso a Europa y que tiene ahora mismo a un punto aunque con un partido más que el Granollers, equipo que la defiende.
Huesca viene de sumar dos derrotas consecutivas, el Ademar de lograr un gran triunfo ante AnaitasunaA esa posición quiere llegar precisamente el Abanca Ademar con el objetivo de ahorrarse una ronda previa la próxima temporada en la Liga Europea, si bien en el caso de los leoneses la remontada debe ser de 5 puntos, lo que obliga prácticamente a no fallar en los 14 que le quedan en juego.
Eso pasa por mostrar la mejor cara de un equipo que viene de vencer en Pamplona al Anaitasuna recuperando la mejor versión de Rubén Marchán o con el buen momento de jugadores como Lucin, Feuchtmann o Gonzalo Pérez. Necesita de ello el Ademar además de la aportación de la defensa y la portería para superar a un Huesca que, por su parte, viene de dos derrotas consecutivas ante Granollers y Cuenca. Las derrotas ante Sinfín o Cangas no se han borrado de la retina del equipo leonés, que sabe que si no rinde al máximo es vulnerable ante cualquier rival.
Además, en el caso del Huesca, los altoaragoneses han demostrado tener potencial para ganarle a cualquiera. Una de las revelaciones de la liga, el pivote Montoya, los extremos Adrià Pérez y Gerard Carmona, el lanzamiento de Álex Marcelo o Joao Pinto y la capacidad para romper defensas de Sergio Pérez o Tioumentsev junto a la aportación bajo palos de Espinha y Arguillas son los grandes peligros de un equipo que, al igual del Ademar, ha sido capaz de lo mejor al su máximo nivel y de lo peor cuando no ha rendido.
Podrá contar de nuevo el Palacio de los Deportes con presencia de público para un partido que dirigirán los colegiados Macías de Paz y Ruiz Vergara, que en esta ocasión será retransmitido en abierto para toda España a través de Gol y la plataforma LaLigaSportsTV.
Un rival de altura para medir la capacidad de remontada
El Abanca Ademar recibe al Huesca, cuarto clasificado, obligado a ganar en su objetivo de finalizar la liga entre los tres primeros
22/04/2021
Actualizado a
22/04/2021
Lo más leído