Un rival directo para resarcirse o que las dudas se incrementen

El Ademar visita este sábado (17:30 horas) sin Juan Castro, Zanas ni Casqueiro a un Logroño al que le arrebataron a dos de sus referencias en Navidad

Jesús Coca Aguilera
10/02/2023
 Actualizado a 10/02/2023
El tercer puesto que asegura el acceso a Europa está ya a cinco puntos, sin apenas margen para cometer más errores si se quiere alcanzar. Y el cuarto, que puede acabar dando también plaza en función de lo que pase en la Copa del Rey, a sólo uno pero con seis equipos a los que separan tres puntos peleando por él.

Está tan abierta la pelea por la competición europea que tropiezos como el que sufrió el Ademar en el estreno de la segunda vuelta frente al Guadalajara se pagan muy caros y obligan a tener una reacción inmediata, más aún si afrontas uno de esos partidos en los que los puntos valen doble.

Un rival directo para resarcirse o que las dudas se incrementen tiene este sábado el Abanca Ademar, que a partir de las 17:30 horas visita al Logroño, que está situado dos puntos por detrás de los leoneses en la clasificación y que ya se impuso de cuatro (34-38) en el partido de ida en el Palacio de Deportes.

Afrontarán la importante cita los de Cadenas de nuevo con importantes ausencias por lesión, pues a las de Zanas Virbauskas y Casqueiro (su sustituto, Darío Sanz, acabó tocado el último partido pero está ya recuperado), se unirá de nuevo la de Juan Castro, a quien el equipo echa muchísimo de menos en ataque y con quien la prudencia ha invitado a esperar para que no se produzca una recaída pese a que quería forzar.

Javi García y Kisselev, dos ex en un La Rioja que viene de perder con un equipo de descenso como el Sinfín Necesitarán dar un paso adelante jugadores como Milosavljevic, Deividas Virbauskas y David Fernández para tapar su ausencia en el apartado ofensivo, pero sobre todo al Ademar le urge mejorar esa defensa que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a lo largo de la temporada.

Todo para superar a un Logroño mermado con respecto a la primera vuelta tras ver cómo le arrebataban a dos de sus referencias en el mercado invernal. No tienen ya a su mejor jugador, el lateral Leo Dutra, que se había perdido ya el arranque de la temporada por lesión y se fue al Vardar macedonio; y tampoco al que era su máximo goleador y cuarto jugador con más tantos de la liga, el extremo reconvertido a lateral Diocou, a quien le fichó el Oporto.

Logroño perdió a su mejor jugador, Dutra, que se fue al Vardar, y al máximo goleador, Diocou, al que fichó el OportoLes echaron mucho de menos los riojanos en el reinicio de la competición, donde como el Ademar perdió con un equipo situado en descenso, en su caso 34-30 con el Sinfín de un Jozinovic que anotó tres goles.

Su ‘fichaje’ es un Edu Cadarso ausente por lesión durante la primera vuelta y la responsabilidad en ataque aumenta para el central Preciado, ‘motor’ de un equipo donde el lanzamiento de la primera línea queda en manos de Serradilla y El Korchi, y que cuenta con dos exademaristas: el pivote leonés Javi García y el defensor Kisselev.
Archivado en
Lo más leído