Un rival en caída libre para volver a la pelea por el ‘playoff’

La Cultural visita este sábado (17:00 horas, TVG2) al Celta B, que está en descenso tras perder 6 de sus 7 últimos partidos / Tornero y Santi, baja en los leoneses

Jesús Coca Aguilera
03/04/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Gonzalo es derribado por un defensor del Logroñés. | PHOTODEPORTE
Gonzalo es derribado por un defensor del Logroñés. | PHOTODEPORTE
Hace una semana, el sueño del ‘playoff’ de ascenso parecía que ya se había esfumado. A 10 puntos del cuarto y con ocho partidos por delante, las opciones de la Cultural se antojaban remotas. Sin embargo, tras ganar al Ferrol y ponerse a siete, el suave calendario que tiene por delante el conjunto leonés hasta final de temporada hace que se pueda volver a mirar hacia arriba.

Los leoneses se miden en las 3 próximas jornadas a equipos situados en descenso, pues luego llegan Marino y Lealtad Es muy difícil, por supuesto, pues la distancia sigue siendo amplia, pero es que en las tres próximas jornadas los de Javier Cabello se medirán a tres conjuntos situados actualmente en puestos de descenso. Por eso, ganar este sábado te vuelve a meter en la pelea.

Será a partir de las 17:00 horas en Barreiro, en directo a través de TVG2 (cadena que se puede ver tanto por internet como por televisión aquellos que tengan los paquetes de Digital Plus o de Ono), cuando la Cultural rinda visita a un Celta B que se encuentra en plena caída libre.

En las últimas 7 semanas el Celta B sólo ganó al Avilés y cayó entre otros con Sporting B (5-0), Somozas y Tropezón A descenso ha caído por primera vez el filial gallego tras haber perdido seis de sus siete últimos partidos. Sólo tres puntos han sacado en casi dos meses, en los que salvo el triunfo (2-0) frente al Avilés, todo han sido derrotas, varias de ellas de forma abultada: cayeron 2-0 con el Burgos la última semana, y antes 5-0 con el Sporting B, 1-4 con el Oviedo, 2-1 en Somozas, 0-1 con el Compostela y 3-1 en su visita al Tropezón.

Una dinámica tremendamente negativa que intentará aprovechar un conjunto leonés que recuperá efectivos. Aparte de los lesionados de larga duración Ballesteros y Turzo, Cabello sólo tendrá dos bajas: la del capitán Santi Santos por sanción y la del interior derecha Tornero por lesión.

Dos titulares habituales ausentes que no obstante parecen ya pocos dado el carrusel de las últimas jornadas. Por contra, Cabello recupera a Bardal una vez superadas sus molestias y a Kamal y Pérez que ya han cumplido sus sanciones, apuntando los tres a volver directamente al once con otros seis jugadores fijos: Leandro, Iván González, Villarejo, Tejedor, Víctor y Aketxe; y dos dudas: quién ocupará la mediapunta, donde una vez que ha entrenado al 100% el favorito para regresar a Peláez, y si el técnico optará por un hombre puro de banda como Borja o por un tercer hombre para el centro del campo con Gonzalo o Rubén García.
Lo más leído