El interés del Racing de Santander por hacerse con los servicios del actual director general de la Cultural, Felipe Llamazares, e incorporarle para ese puesto en el club de Segunda División que acaba de ser comprado y tiene por tanto nuevos dueños, lleva ya varias semanas siendo público.
Aunque la posibilidad estaba muy presente y con muchas opciones de darse, Llamazares ha seguido estando en el día a día culturalista, implicado de lleno en la confección y gestión de la nueva plantilla, y presente en las fechas señaladas que ha ido teniendo el equipo como la presentación o el primer amistoso en Santa María del Páramo.
Sin embargo, eso no significa que esa propuesta hubiese desaparecido. De hecho, el director general ultima su salida del club, puesto que este jueves o viernes podría sellar definitivamente su fichaje por el Racing de Santander, no empezando ya por tanto el mes de agosto al frente de la Cultural.
El hecho de que esta opción, que sorprendió a todos dentro del club cuando saltó a la luz en la primera semana de julio, haya tardado en cerrarse definitivamente y que Llamazares haya seguido con su día a día habitual mientras tanto, ha permitido a la propiedad tener tiempo y margen para decidir quién será su sustituto.
Natichu Alvarado, actual consejera ejecutiva y muy valorada dentro de Aspire, sería la otra opción principal Y de momento en Aspire, que seguirá al frente del club pues sobre esa opción no hubo nunca ninguna duda este verano, ya ha decidido que el sucesor sea de la casa y que se produzca un relevo interno en el cargo, con alguien que ya esté dentro del club entrando por él.
Y en ese contexto, el nombre que se sitúa como opción principal por su perfil es el actual director del Área Social y presidente del Comité del Centenario, Goyo Chamorro, culturalista de cuna que es abonado desde pequeño y llegó a jugar con el filial y a debutar con el primer equipo, que ya llegó a sonar hace muchos años para ser presidente de la Cultural.
Su experiencia en la gestión, pues fue durante cuatro años el alcalde de San Andrés del Rabanedo, y su carácter conciliador en una situación algo crispada con la dirección general como es la actual, le hace ser la carta con más opciones de salir elegida una vez tomada la decisión de no irse fuera a buscar lo que consideran que tienen en casa.
Y es que la otra gran opción sería Natichu Alvarado, actual consejera ejecutiva del club y a quien Aspire valora enormemente el gran trabajo realizado desde que asumió ese cargo en el club, pero la idea de la propiedad iría más por mantenerla en su importante cargo actual para darle continuidad.
En cualquier caso, la idea es no alargar la decisión y que el momento en el que se anuncie la salida de Felipe Llamazares venga acompañado, casi inmediatamente, por el comunicado sobre quién será su sustituto.
Un sucesor de la casa para Llamazares
El director general de la Cultural apunta a cerrar esta semana su fichaje por el Racing y su relevo será interno, con el director del Área Social Goyo Chamorro como gran candidato
26/07/2023
Actualizado a
26/07/2023
Lo más leído