Con la mente puesta en pasar al menos tres eliminatorias y tratar de acceder así a los dieciseisavos de final, en los que se enfrentaría a uno de los equipos españoles que jugarán competición europea esta temporada (con más opciones que nunca de jugar ante un rival de Champions), la Cultural comienza hoy en Varea a construir su sueño en la Copa del Rey.
Juan Ferrando dejó claro desde el primer momento que «toda competición en la que sale a jugar la Cultural es prioritaria para mí», pero lo cierto es que en su primera convocatoria el técnico ha optado por las rotaciones para mantener aún así a un equipo competitivo que parte como favorito en la eliminatoria.
De esa forma Ferrando deja en León a Matador, Víctor y Villarejo, con Sultan Al-Brake en Manchester concentrado con la selección sub 20 de su país y Tameem Al-Muhaza como gran novedad en una convocatoria en la que no está el último fichaje culturalista, Javi Navas. Y es que a pesar de asegurar el técnico que no considera el partido «para coger ritmo», sí que deja entrever que habrá rotaciones por motivos de cansancio de los jugadores, por lo que Santi Santos y Villarejo podrían dejar su sitio a Bardal y Tejedor en defensa mientras que Gonzalo cubrirá la baja de Matador, Babalola la de Víctor y queda la duda de saber quién estará en punta de ataque, en la banda derecha y en la mediapunta. Será esa la zona clave del campo, y es que tras 180 minutos oficiales sin hacerlo, la Cultural tiene la necesidad de ver puerta si quiere estar en la siguiente eliminatoria.
Ferrando deja en León a Matador, Víctor, Navas y Villarejo en una lista con la principal novedad de TameemEnfrente, un rival que puede presumir de ser uno de los ‘cocos’ de la Tercera División, no solo riojana, sino también a nivel nacional. El equipo de fútbol del barrio de Varea, en Logroño, es un fijo en las fases de ascenso a Segunda B, categoría a la que logró llegar en 2009, pero fue comprado y rebautizado como Unión Deportiva Logroñés en ese sinsentido que vive el fútbol de la capital riojana desde la desaparición del Club Deportivo. Eso obligó a la refundación del Varea, que comenzó a participar en la Regional Preferente y rápidamente regresó a la Tercera División.
Deportivamente, el equipo que dirige por segunda temporada Nacho Ruiz ha comenzado la liga regular como terminó la última, arrasando.
Dos victorias por 4-0 y 0-3 son los dos resultados cosechados por los logroñeses en los dos primeros partidos de liga. El equipo mantiene el bloque que le llevó a lograr la temporada pasada nada menos que 98 puntos. El gusto por el balón y una apuesta decidida por el fútbol ofensivo marcan las líneas maestras de este Varea, que tiene precisamente en la delantera sus principales armas.
Por un lado Rubén Pérez, reincorporándose poco a poco de una lesión en el último ‘playoff’ que no le impidió anotar la friolera de 45 goles la pasada temporada y por otro Javi Torres, que ha iniciado la liga con cuatro goles en dos partidos, son las principales amenazas para un equipo que vivirá la eliminatoria como una fiesta, sin obligaciones y animado a aguarle la fiesta a un equipo de superior categoría.
Al otro lado esperan el Laredo o el Racing de Santander para ser el siguiente escollo en este camino largo y difícil hacia el foco de la élite nacional.
Un Tercera con mucho peligro para iniciar el sueño de la Copa
La Cultural inicia hoy ante el Varea riojano y a domicilio su camino en la Copa del Rey buscando la recompensa de jugar ante la élite nacional
01/09/2015
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído