Enfrente un Sabadell que llega a la capital berciana como colista de la Liga Adelante después de haber ganado un partido de los últimos catorce, una mala racha que ha supuesto la destitución de Miquel Olmo primero, y Álex García después, al frente del banquillo. «A nadie que haya estado en el club le gusta que atraviese una situación como esta, en una dinámica muy mala y con varios cambios de entrenador», lamenta el lateral, que aun así recuerda que en el debut de Mandía los catalanes fueron capaces de jugarle de tú a tú al Zaragoza. «Dicen que hasta pudieron ganar, después de una racha tan mala, no perder y mantener la portería a cero tiene que ser una motivación para ellos», señala.
Así, Ramírez pone nombre y apellidos a la principal amenaza de los arlequinados: Juanjo Collantes, el ‘pichichi’ del farolillo rojo con siete tantos. «Está claro que es el más desequilibrante, pero también tenemos que estar atentos a los demás, no son mancos y no podemos subestimarlos», sentencia.
Y es que los bercianos ya salieron escaldados del duelo en la primera vuelta, un encuentro marcado por la tempranera expulsión de Yuri. Con uno menos durante casi ochenta minutos de encuentro, los catalanes se llevaron la victoria por la mínima (1-0) gracias un gol de cabeza de Juanto. «Todos los partidos son diferentes, no hay ánimo de revancha, queremos ganar porque es nuestro deber, no por venganza», explica Ramírez, que volverá a luchar con Carpio por un puesto en el lateral derecho una vez que Camille, ya con el alta médica, podría volver a la convocatoria tras cuatro meses lejos de los terrenos de juego.
Antiviolencia anula la propuesta de sanción
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha anulado la propuesta de sanción a la Deportiva que había acordado el pasado 12 de febrero. El organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha constatado que el club envió en tiempo y forma el Libro de Registro de Seguidores que se le había solicitado.
La Comisión, ha resaltado que la Ponferradina puso a su disposición «la documentación que acredita haber cumplido en el plazo establecido para la remisión de la misma». Por ello, ha decidido «anular» la propuesta de sanción de 10.000 euros que había anunciado inicialmente. Siguiendo con lo indicado por la Comisión, el club remitió en su día, dentro del plazo, el Libro de Registro de Seguidores.