Romper una maldición y dejar ya claro que es candidato a pelear por el ‘playoff’ son los ambiciosos objetivos que se marca una Ponferradina con mucho que ganar y muy poco que perder en su visita a un Zaragoza que vive en la situación opuesta, en zona de descenso y con prácticamente la obligación de sumar los tres puntos este viernes en La Romareda (21:00 horas).
Tras arrancar la segunda vuelta de la mejor manera posible tras ganar en Málaga, la Deportiva mantiene su estatus de equipo revelación sabiendo que si logra ganar en Zaragoza, de donde siempre se ha vuelto con una derrota, dormirá en zona de ‘playoff’ dejando claro a los ‘gallos’ de la categoría que también tiene derecho a soñar.
Las bajas marcarán el partido para una Deportiva sin Amo, Ríos, Hernando, Paris, Larrea ni DoncelEn su mejor temporada como visitante tratará precisamente el conjunto berciano de romper esa mala racha en la capital aragonesa, donde ha perdido las cuatro veces que ha jugado en liga. Para ello, deberá sobreponerse a las muchas bajas con las que contará Jon Pérez Bolo para el partido, especialmente en un centro de la zaga que volverá a ser un quebradero de cabeza para el técnico. A la lesión de Manu Hernando se le suma la baja por sanción de José María Amo. La presencia de Yac sería toda una sorpresa y es por eso que todo apunta a que Adri Castellano acompañará a Pascanu en una defensa en la que Paris está prácticamente descartado por unas molestias, lo que unido a la baja también por lesión de Ríos Reina obligará a improvisar en el lateral zurdo con Iván Rodríguez en el diestro. En el centro del campo también habrá bajas provocadas por el Covid, al estar apartados del equipo Pablo Larrea y Carlos Doncel. Juergen, Gaspar y Yuri podrían entrar en el once que ganó en Málaga, donde previsiblemente no estará un Sergio Aguza que sí que estará en la convocatoria.
Precisamente en los fichajes de este mercado de invierno están las dudas de un Zaragoza que ha cambiado ya dos veces de entrenador tras el mal inicio de un equipo que se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña y buscaba volver a pelear por él. Sin embargo, los maños veían como la reacción que parecía traer Juan Ignacio Martínez tras sumar a su llegada 7 puntos de 9 posibles se cortaba en seco tras la derrota de la última jornada en Albacete. Sigue por tanto en puestos de descenso el equipo maño, que ha sumado las incorporaciones del zaguero Peybernes y el delantero Sanabria, pero que por el momento no están autorizados para ser inscritos en La Liga y son duda. Al que sí recupera es a Chavarría tras cumplir sanción.
La Deportiva ya se llevó el encuentro de ida en El Toralín (2-1 con goles de Dani Romera y Sola en propia puerta). El encuentro será retransmitido en abierto a través de Gol más allá de la habitual de Movistar La Liga y lo dirigirá el colegiado manchego Arcediano Monescillo.
Un viaje para presentar candidatura
La Ponferradina visita a un Zaragoza en horas bajas con el objetivo de asaltar el ‘playoff’
28/01/2021
Actualizado a
28/01/2021
Lo más leído