Absolutamente nadie esperaba lo ocurrido con Saúl Ordóñez, que llegaba al Europeo como uno de los favoritos en la prueba de los 800 metros y una de las grandes esperanzas de medalla de la delegación española y caía eliminado a las primeras de cambio sin ni siquiera poder competir por una de las dos primeras plazas, que daban acceso directo a la semifinal, en una serie que además se ponía de cara en la previa por la ausencia de Mark English, otro de los candidatos y que no podía tomar la salida.
Ordóñez era el último en su serie sin poder competir en el final de una temporada en pista cubierta notableEn una carrera tremendamente lenta, Ordóñez aguantó a la estela del grupo hasta los últimos 200 metros, en los que al primer cambio simplemente no pudo aguantar y finalizó último de su serie. Estaba claro que algo le ocurría al berciano, que había ganado literalmente todas las carreras que había corrido en pista cubierta esta temporada incluyendo el campeonato de España con marca personal y al que la cara le delataba.
Ya en zona mixta confesaba lo que todo el mundo sospechaba y es que sin ni siquiera querer ponerlo como excusa, un virus le había afectado los últimos días, provocándole fiebre alta, impidiéndole entrenar y dejándole vacío de fuerzas para afrontar una cita tan importante como un Campeonato de Europa. Mala suerte para el de Salentinos, que una vez más se vuelve a ver por una circunstancia externa fuera de una gran competición en la primera ronda, después de que en la última, los Juegos Olímpicos de Tokio, un toque con un atleta le dejase fuera de carrera.
No debe empañar en cualquier caso lo ocurrido una sensacional pista cubierta para el berciano, que debe apoyarse en ella para recuperarse al 100% y comenzar a preparar ya la temporada estival buscando quitarse la espina en el próximo Mundial de Budapest.
Marta García entra sufriendo
Si la mala noticia para el atletismo provincial la dejó Saúl Ordóñez, la buena fue la que dio Marta García, que este viernes desde las 18:18 horas correrá la final de los 3.000 metros tras lograr, con mucho sufrimiento, la clasificación.Fue valiente la pupila de Uriel Reguero y durante muchos metros lideró la carrera en una serie severamente más complicada que la primera disputada. Guardándose la carta de las tres plazas por tiempos si no era capaz de entrar entre las 6 primeras, la última vuelta terminó por descolgarse de esas plazas de honor, iniciando una carrera contra el reloj para tratar de alcanzar la clasificación. No fueron las mejores las sensaciones de la leonesa como ella misma reconocía tras la carrera, hasta el punto de no poder completar su paso por la zona mixta aquejada de un problema estomacal. Superada la línea de meta, la carrera contra el reloj es para recuperarse y tratar de estar en la mejor forma posible en la final de hoy, que ya sí no se la quita nadie pase lo que pase.