Una asignatura pendiente para poder seguir creciendo

La Ponferradina busca en Valladolid (sábado, 17:30 horas) volver a ganar fuera de casa más de cuatro meses después para asentarse en zona de ‘playoff’

J. A.
19/04/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Son supera a un jugador pucelano en el partido de El Toralín. | F.L. POZO
Son supera a un jugador pucelano en el partido de El Toralín. | F.L. POZO
La Sociedad Deportiva Ponferradina buscará este sábado en los Anexos de Zorrilla, cumplir con una asignatura pendiente que es la que le resta para terminar de dar ese paso adelante para asentarse definitivamente en la zona de ‘playoff’ y, por qué no, soñar con todo esta temporada.

Y es que mostrada su solvencia como local, aspecto en el que es el mejor equipo del grupo, le falta al conjunto de Bolo sumar más puntos lejos de El Toralín. Este sábado, en Valladolid, la Ponferradina buscará un triunfo como visitante que se le atraganta desde hace más de cuatro meses, ya que la última vez que ganó a domicilio fue al Internacional de Madrid allá en el mes de diciembre. Desde entonces, cuatro derrotas y cuatro empates que sin duda han penalizado a los blanquiazules en la carrera por el ‘playoff’ que de cualquier manera defienden esta jornada.

Los empates en Valdebebas y en el Reino de León han dejado claro que el equipo ha dado también un paso adelante en ese aspecto buscando ahora una victoria que termine de refrendar el gran estado de forma de los bercianos, que contarán con el hándicap de la ausencia de dos nombres clave como el habitual las últimas jornadas de Yuri además de Pablo Larrea por sanción.

Es en ese hueco donde apunta a estar uno de los dos cambios en el once de Bolo, que dará entrada al canterano Saúl en el doble pivote junto a Sielva y recuperará a Trigueros relegando al banquillo a Zabaco, que regresó ante el Navalcarnero, para formar pareja de centrales junto a Yac.

Ellos serán los encargados de intentar superar a un Valladolid B que necesita los puntos para sentenciar lo antes posible su permanencia. No es un campo sencillo los Anexos de Zorrilla por su césped artificial, superficie sobre la que la Deportiva ha tenido resultados de todos los colores esta campaña.

Es en casa donde ha logrado el filial la mayor parte de sus puntos habiendo perdido solo dos partidos. Miguel, máximo goleador pucelano y El Hacen, han viajado con el primer equipo a Vitoria.
Archivado en
Lo más leído