Una cancha complicada para confirmar el estado de forma

El Abanca Ademar visita el siempre difícil ‘Ovni’ con la intención de sumar un nuevo triunfo que reafirme las aspiraciones del equipo

J. A.
20/09/2016
 Actualizado a 09/09/2019
mauricio-1006882.jpg
mauricio-1006882.jpg
Confirmar el excelente estado de forma que atraviesa el equipo y sumar la cuarta victoria de cuatro posibles es el objetivo del Abanca Ademar en la que será su segunda salida de la temporada, la más complicada sobre el papel hasta la fecha.

El equipo leonés ponía rumbo ayer hacia tierras valencianas para enfrentarse hoy (20:30 horas, retransmitido en directo por Movistar Deportes) al Fertiberia Puerto Sagunto en el ‘Ovni’, uno de los pabellones más ‘calientes’ de toda la liga Asobal, sin duda el principal arma del equipo rojiblanco.

Eso sí, dos datos invitan al optimismo para rebajar la influencia del ‘Ovni’ sobre el Ademar. En primer lugar la pasada temporada el equipo leonés arrasó en su visita a ese mismo escenario con un resultado final de 27-37 que no deja lugar a ninguna duda sobre lo que ocurrió en el encuentro. La segunda, es que el Puerto Sagunto aún no ha logrado vencer en su pabellón esta temporada, si bien es cierto que solo ha disputado en él un partido (empate a 23 ante Villa de Aranda).

Nikola Milos cuenta con las dudas de dos de sus fichajes para la temporada, Pérez de Inestrosa y Jaka SplijakLos de Nikola Milos, que continúa al frente del banquillo saguntino, llegan a este enfrentamiento con el Ademar con un triunfo, un empate y una derrota en su balance, con un equipo muy similar al de la temporada pasada. Los valencianos mantienen íntegra la portería y su segunda línea con clásicos como Tarrasó, Bruixola o Ángel Fernández reforzando las posiciones de primera línea ante la baja de Bernatonis con nombres de la talla de Zeba Pacheco, Ángel Pérez de Inestrosa o Jaka Splijak. Sin embargo, estos dos últimos serán duda en el equipo local, el primero con un fuerte golpe en la cadera y el segundo tras arrastrar problemas físicos desde el inicio de la temporada de los que ha recaído, si bien se espera que fuercen para estar.

Pese a todo, ahí puede estar una de las claves del partido, que pasará porque el Abanca Ademar sea capaz de marcar el ritmo del partido e imponer su superioridad física ante un equipo que cuenta realmente con una plantilla corta.

Rafa Guijosa viajó con todos sus efectos con excepción de la baja ya conocida de larga duración del central Acacio Moreira. Confirmar las sensaciones que se vivieron ante el Naturhouse La Rioja y refrendar el oficio que sirvió para cerrar el partido ante el Bidasoa el sábado serán las máximas de un equipo que quiere mantenerse invicto y, por qué no, aguantarle el pulso al F.C. Barcelona en la primera plaza de la clasificación.

Este será el último partido de la última maratón que ha supuesto el inicio de la liga con cuatro partidos en apenas dos semanas. La competición parará ahora hasta el próximo 1 de octubre, en el que el Ademar recibirá en el Palacio de los Deportes a Puente Genil.
Archivado en
Lo más leído