Pero los de Ferrando no pudieron pasar del empate y ahí empezó su caída. Sólo volvieron a ganar un partido más ante su público en toda la segunda vuelta y eso les condena a que, en esta revancha contra los gallegos para cerrar la competición, ya quede lejos en la memoria cuándo las opciones de ‘playoff’ no eran una quimera y la lucha culturalista sea por sellar la clasificación para la Copa del Rey.
Una Copa y nos vamos, que podrían decir los leoneses de cara al choque que este domingo, a partir de las 18:00 horas en el Alcalde Manuel Candoncia, les medirá a un Somozas que también tiene opciones de meterse en el torneo del KO en función de los equipos que finalmente dicte la Federación en junio que se clasifican.
Pero, para no depender del ente federativo y meterse por méritos propios, las cuentas de la Cultural son claras. Ganar da el pase salvo carambola (que ganaran Burgos y Guijuelo, que no venciera la Real Sociedad B, y que venciera el Sestao y lo hiciera también el Arenas y por un gol más que la Cultural).
¿Un empate? Debería bastar también, pues lo harían bueno o bien que perdiera el Burgos en Pontevedra, o que no ganara el Arenas delGrupo II ante elBarakaldo o que cayera el Sestao en casa frente al Guernika.
¿Una derrota? Obligaría a esperar a que el Arenas perdiera y el Pontevedra no se impusiera al Burgos.
Víctor no estará por sanción; Navas, Sultan, Tameen, Babalola, Calzado y Madibo se lo pierden por lesión No depender de nadie y despedirse con buen sabor de boca buscarán los de Juan Ferrando, uno de los que disputa su último partido en la Cultural y que afronta el choque con siete bajas obligadas: por acumulación de amonestaciones la de Víctor y por lesiones las ya sabidas de Tameen, Madibo,Calzado y Babalola, pero también la de Sultan (sobrecarga en la rodilla) y de Navas (sobrecarga en el abductor).
Por decisión técnica deja también fuera de la lista a Iosu Villar y Juan Bardal, metiendo en la convocatoria a un ya recuperado Álex y por primera vez al más destacado del filial que logró el ascenso a Regional Preferente: Valentín.
No obstante, salvo sorpresa el once no incluirá experimentos y estará formado por: Palatsí, Núñez, Villarejo, Santi Santos, Míchel, Matador, Gonzalo, Cristóbal,Marcos, Almoez yAketxe; con Omar,Tejedor y Orodea completando el banquillo.
Los gallegos sólo han ganado un partido en casa en toda la segunda vuelta, siendo el peor local de ella tras la Cultural Todo para hacer frente a un Somozas que, al igual que los leoneses, ha tenido en sus partidos como local su gran ‘pesadilla’. De hecho, son el segundo equipo con peor bagaje de puntos en casa de la segunda vuelta, por detrás de la Cultural.
Tan sólo un partido han ganado en ella (3-1 al Coruxo), sumando cinco empates (con Guijuelo, Compostela,Astorga, Izarra y Pontevedra) y tres derrotas (ante Tudelano, Logroñés y hace dos semanas con el Celta B).