Y es que de los cinco primeros equipos con los que los de Manolo Díaz se verán las caras durante los primeros compases de 2016: Albacete, Tenerife, Girona, Elche y Mallorca; solo los alicantinos empezarán el año entre los diez primeros clasificados, mientras que los manchegos, que distan mucho de aquel ‘queso mecánico’ que encandiló durante los noventa, recibirán a los blanquiazules en puestos de descenso a Segunda B (19º).
La Ponferradina arranca en el Carlos Belmonte un mes de enero que debe servirle para coger carrerilla y volver a recuperar la buena dinámica de octubre y noviembre -siete jornadas sin conocer la derrota- de cara a unos meses de febrero y marzo que prometen ser exigentes, ya que en poco más de treinta días tendrán que enfrentarse a Alcorcón, Córdoba, Nástic y Oviedo, todos ellos en zona de ‘playoff’.
Andy, más cerca
Para comenzar 2016 con buen pie, Manolo Díaz contará con un refuerzo de lujo: Andy. El centrocampista andaluz ha aprovechado las vacaciones de Navidad para intensificar su recuperación y su regreso es inminente, siendo el mejor fichaje de invierno de una Deportiva que le ha echado mucho de menos durante las últimas semanas.
El que sí que ya está al 100% es Adán Gurdiel, que ha superado la lesión en el abductor que le impidió terminar el año sobre el campo y podría regresar a los terrenos de juego en el Carlos Belmonte. Hasta su lesión y exceptuando el paréntesis de la negociación de su renovación, el faberense fue uno de los fijos de Manolo Díaz en el once.