Sobre el papel, los nueve partidos consecutivos en El Toralín sin encajar gol con los que acabó la temporada pasada la Deportiva hacían que si asustara por algo fuera por su solidez defensiva.
Pero transcurridas las siete primeras jornadas de competición, los números reflejan que si bien sólo en una ocasión (el 4-0 ante el Tenerife) los bercianos consiguieron dejar su portería a cero, en ataque se están mostrando como un equipo tremendamente fiable.
Fiel a su cita con el gol es siempre la Ponferradina, que es uno de los tres únicos equipos de toda la Segunda División que han marcado en las 7 jornadas. Junto al líder, el Almería, y el Rayo Vallecano, que está empatado a puntos con los bercianos, se sitúan los de Bolo, que han hecho cuatro veces un gol, dos veces dos y una vez cuatro.
Máxima efectividad arriba que viene desde hace tiempo, puesto que la Deportiva ya consiguió ver puerta en los seis partidos del ‘playoff’ de ascenso a Segunda y en los últimos ocho encuentros de la liga regular en el Grupo I de Segunda B.
Eso supone una espectacular racha de 21 encuentros consecutivos marcando, no quedándose a cero desde el 24 de marzo en el empate frente al Castilla.
Una Deportiva fiel a su cita con el gol
El equipo berciano es junto a Almería y Rayo el único que ha marcado en las 7 jornadas / Ya metió en los 6 choques del ‘playoff’ y en los últimos 8 de la pasada liga
24/09/2019
Actualizado a
24/09/2019
Lo más leído