Y es que el equipo de Jon Pérez Bolo se muestra irreconocible lejos de El Toralín, donde de hecho firma los cuartos mejores números de toda la competición sumando 29 puntos en 16 partidos solo superado por Huesca, Girona y Cádiz. Sin embargo, ese equipo brillante como local y que destaca especialmente por sus números defensivos, que lideran la liga con solo 10 goles encajados en su feudo, pierde sus señas de identidad a domicilio hasta el punto de no haber podido dejar la portería a cero en ninguno de los 15 partidos que ha disputado como visitante.
La Ponferradina es el equipo que menos goles recibe como local, pero no ha conseguido dejar la portería a cero aún como visitanteAsí las cosas, debe fiar a su comportamiento ofensivo el equipo berciano la posibilidad de sumar fuera de casa, pero lo cierto es que en más de la mitad de los encuentros como visitante la Ponferradina no ha podido tampoco hacer gol, necesitando de hecho 3 en las dos victorias que hasta la fecha ha conseguido en dos campos de postín como Vallecas y los Juegos de Mediterráneo.
Números que sin duda están lastrando la clasificación de la Ponferradina, que alcanza las últimas once jornadas de liga tan lejos de la fase de ascenso como del descenso. Y es que con 40 puntos, los mismos que un Rayo Vallecano que tiene un partido menos, los bercianos se encuentran a 6 del Elche, que marca la sexta plaza y cuenta con más de un partido de ventaja en la única brecha que hay en ese tramo de la tabla.
Por abajo, el Deportivo marca la cuarta plaza para el descenso pero con los mismos puntos que Albacete y Oviedo, precisamente el próximo rival de la Ponferradina en un partido que comienza a tomar tintes de encuentro importante especialmente para el conjunto carbayón.