Una derrota para la esperanza

A pesar de caer ante Perfumerías Avenida, el Bembibre recuperó las buenas sensaciones y se mantiene a dos victorias del ‘playoff’

Alejandro Cardenal
26/02/2015
 Actualizado a 06/09/2019
Orla O´Reilly intenta frenar el ataque de Marta Xargay. | AVENIDA
Orla O´Reilly intenta frenar el ataque de Marta Xargay. | AVENIDA
Pocas veces una derrota fue tan dulce como la que cosechó el Embutidos Pajariel Bembibre ante Perfumerías Avenida. A la capital del Bierzo Alto llegaba todo un pentacampeón de Copa, un equipo confeccionado para luchar por todas las competiciones y que tras dejar atrás las dudas surgidas durante los primeros compases de temporadas, se ha convertido en una apisonadora capaz de destrozar a cualquier equipo de la Liga Femenina, o a casi cualquiera.

Y es que el conjunto berciano se ha convertido en un quebradero de cabeza para las salmantinas durante el último año. El conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros ya fue capaz de forzar el tercer partido de las semifinales el año pasado, y el sábado demostró que sigue siendo capaz de llevar al límite al recién coronado como campeón de Copa.

El buen momento del conjunto berciano contrasta con los problemas de Cadí La Seu, que cayó ante Zamarat La primera mitad de las bercianas rozó la perfección, pocas veces se ha visto que todo un Perfumerías Avenida, con jugadoras de la talla de Marta Xargay o Angélica Robinson, se marche al vestuario con solo 22 puntos en el marcador, una proeza que obligó a las salmantinas a brillar en la segunda parte para darle la vuelta a un partido que se puso muy cuesta arriba en los dos primeros cuartos.

El resultado final (67-71) es lo de menos. Ante el mejor equipo de la Liga, el Embutidos Pajariel demostró que el ‘bache’ que sufrió tras el parón navideño ya es historia y recupera las buenas sensaciones de cara a afrontar el tramo decisivo de la competición.

El buen momento del conjunto berciano contrasta con los problemas que atraviesa un Cadí La Seu que perdió de forma sorprendente ante el Zamarat (67-63), lo que deja a las rojillas a solo dos victorias de distancia de la cuarta plaza, una lucha que al igual que la pasada temporada parece ser cosas de tres. Así, el mayor beneficiado de los tropiezos de Bembibre y Cadí La Seu es otra de las revelaciones de la categoría, un Gernika que sigue al acecho del ‘playoff’ y que ya acumula doce triunfos.
Archivado en
Lo más leído