Porque con todas las miradas apuntando al entrenador, Víctor Cea, todo apunta a que lo que no sea una victoria con mucha superioridad contra quien es ya un rival directo – puede superar en la clasificación el conjunto chacinero a los leoneses en caso de ganar – le costará el puesto al técnico.
Un referéndum al que también se someterán los jugadores, también criticados por un sector importante de la grada tras la mala imagen mostrada en El Helmántico. Igualar la intensidad y el juego mostrados en el Camp Nou serán suficientes para ser reconocidos por la afición.
En medio de ese descontento y el ambiente que conllevará no puede permitirse la Cultural otra cosa que no sea la victoria no solo por lo que atañe a casos individuales, sino por lo que supone para el equipo de cara a no descolgarse de la zona alta de la clasificación. No gana la Cultural en casa desde finales de octubre en una situación que un equipo que aspira al ascenso desde el liderato no se puede permitir.
¿Condicionará la visita al Camp Nou el partido ante el Guijuelo? No parece que vaya a hacerlo y es que si bien es cierto que el conjunto leonés apenas ha disfrutado de dos sesiones de entrenamiento para preparar el encuentro, no debe pesar de forma signficativa. Sí puede dar pistas lo ocurrido en el Camp Nou de cara a adivinar la alineación de un Víctor Cea que tendrá a disposición a todos sus hombres a excepción de, por lesión, un Samu Delgado con el que más allá de eso ha demostrado no contar.
Hombres que descansaron como Iván González, Saúl, Sergio Marcos, Zelu o Aridane apuntan a la titularidad, otros que fueron sustituidos como Señé, Mancebo o Víctor podrían entrar de inicio junto a los que disfrutaron de pocos minutos como es el caso de Nicho o Antonio Martínez.
Serán ellos los encargados de tratar de superar a un Guijuelo muy fuerte en casa, pero que baja significativamente su rendimiento lejos de ella, siendo de hecho el segundo peor visitante de todo el grupo. El conjunto chacinero, muy tocado últimamente por las lesiones, recuperará a varios efectivos de cara a la visita de León como es el caso de Razvan, Jonathan y Ayala, si bien no podrá contar con una piza clave como Carlos Rubén además de James y Ayub, lesionado de larga duración. Un equipo muy ordenador y peligroso que quiere encender la mecha al polvorín que puede ser el Reino de León de no hacer pronto y bien sus deberes la Cultural.
![](https://www.lanuevacronica.com/uploads/static/la-nueva-cronica/migration/imagenes/tinyMCE/DEPORTES/previa_cultu_81218.jpg)