Una final que nadie se podía imaginar

El Ademar busca este sábado (18:30 horas) un triunfo que le permita tomar aire ante el Sinfín, que llega sin su referencia Dija y está en descenso directo pero pasaría a los leoneses si les gana

Jesús Coca Aguilera
11/02/2022
 Actualizado a 11/02/2022
Santista y Liapis agarran al atacante durante el partido de Copa del miércoles en Nava. | AMADOR MARUGÁN
Santista y Liapis agarran al atacante durante el partido de Copa del miércoles en Nava. | AMADOR MARUGÁN
Cuando a finales de julio se sorteó el calendario liguero, nadie podía imaginarse que cuando al inicio de la segunda vuelta se enfrentaran en el Palacio de Deportes el Abanca Ademar y el Unicaja Sinfín, se trataría de un duelo directo y básico en la pelea por salvar la categoría.

Pero el deporte es impredecible y pone este sábado, a partir de las 18:30 horas en el campo leonés y retransmitido por La Liga Sports TV, una final que nadie se podía imaginar para el equipo leonés, que necesita un triunfo que le permita tomar aire y no le ponga en una situación límite que podría ser letal para un conjunto no acostumbrado a estar abajo y lleno de jugadores jóvenes.

Y es que el Sinfín está en puestos de descenso directo pero con sólo un punto menos que los leoneses, que en caso de perder (en juego estaría también el golaveraje tras el triunfo por 30-32 del Ademar en la ida) podría poner a los de Cadenas en esa penúltima posición si el Valladolid suma en Puente Genil.

Frente a frente estarán el máximo goleador de Asobal, un Gonzalo que vuelve tras su lesión, y el central Castro La mejor noticia para la escuadra ademarista, que ha empezado en 2022 cumpliendo al ganar en el campo del Antequera y lograr ante el Nava el pase en la Copa aún perdiendo en la vuelta, es que Cadenas podrá tener a toda la plantilla disponible, pues regresará Gonzalo Pérez tras ser baja el sábado pasado y poder reservarle al no peligrar los resultados en Copa para que no se agravase su lesión muscular.

Con el paso adelante de Santista y Boskos a nivel individual, y de la defensa y la portería en global, como mejor argumento para pensar en que el Ademar será diferente en la segunda vuelta, el conjunto leonés necesita mayor regularidad tanto en el juego como en piezas que deben ser claves como Semedo, Milosavljevic o Virbauskas.

Todo para superar a un Sinfín que llega con una ausencia importante, la de su segundo máximo goleador, Dija, que debe estar 10 días de baja tras lesionarse el fin de semana pasado.

Pese a todo el peligro del equipo cántabro quedó demostrado en que sin él se impusieron 24-23 entre semana al Granollers en el choque de ida de la Copa del Rey, sumando sus encuentros por victorias en 2022 pues venían de imponerse 30-27 en liga al Puente Genil.

Sinfín ganó sus dos partidos en 2022: 30-27 al Puente Genil en liga y 24-23 al potente Granollers en Copa El gran líder del equipo cántabro es el desequilibrante central Xavi Castro, que ha dado un salto en su juego esta campaña tras demostrar el año pasado que había dejado ya atrás su grave lesión, y que lidera su anotación con más de cinco tantos por encuentro, siendo de hecho el tercer máximo goleador de toda la liga Asobal.

Junto a él completan sus principales amenazas el pivote Herrero Lon, que a sus 44 años sigue siendo una amenaza en seis metros; los extremos Pla y Ramiro que son especialmente peligrosos en los contraaataques; y los primeras líneas lanzadores Roca, Joao y Zungri, así como otro más ‘jugón’: Óscar García.

Más problemas solían tener en defensa y con el bajo porcentaje de una portería donde junto a Guitart está un ex de la cantera ademarista, Ernesto, que acostumbra a hacer buenos partidos en León. Sin embargo, sólo el Barça ha superado los 30 goles contra ellos en sus cinco últimas citas, demostrando que empiezan a corregir un agujero que buscará volver a agrandar el Ademar.
Archivado en
Lo más leído