Cuando el próximo viernes 21 de junio la EHF confirme qué equipos reciben una invitación para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, en juego no estará sólo si el Bidasoa recibe una y regresa así a la mejor competición del mundo, sino también si con ello el Abanca Ademar se asegura disputar la Copa EHF.
De momento, este viernes el organismo internacional dio a conocer qué equipos han solicitado una de las plazas extra, siendo 15 los candidatos a recibir una de las ocho que se entregarán para acompañar a los 20 campeones de liga que tienen pasaporte directo.
Una invitación que se venderá muy cara, dado el potencial de los equipos con los que el Bidasoa peleará por una plaza muy abierta, si bien como segundo de la liga Asobal lo normal es que como ha sucedido siempre con este formato de competición España pueda tener un segundo participante.
La EHF hará oficial el viernes 21 de junio quién la recibe. Con este formato, la Asobal siempre ha tenido 2 equipos Pero también la han solicitado como equipos más potentes dos equipos alemanes como Kiel y Magdeburgo que tienen muchas papeletas para obtenerla; tres franceses de la talla de Chambery, Montpellier y Nantes que apuntan a repartirse dos; un equipo que llegó este año a cuartos de final de ‘Champions’ como es el Pick Szeged húngaro; los suecos del Kristianstad que este año formaban parte de los Grupos fuertes; y los dos equipos que partiendo desde el C y D lograron llegar a octavos de final (los polacos del Wisla Plock y los portugueses del Sporting de Lisboa).
De ellos, además de uno de los franceses, debería quedarse fuera otro equipo para que entrara el Bidasoa, siendo el segundo danés (el GOG) y el Metalurg macedonio los otros conjuntos que podrían llegar a soñar con unas plazas que parecen tener imposibles el Esch de Luxemburgo, el Rabotnik de Macedonia y el OIF Arendal noruego.
Barcelona, Meshkov Brest, Zagreb, Aalborg, Cocks, PSG, Flensburg, Veszprem, Selfoss, Vardar, Elverum, Kielce, Oporto, Dinamo Bucarest, Chehovskie, Celje, Kadetten, Presov, Savehof, Besiktas y Zaporozhye tienen ya su plaza asegurada como campeones.
En el resto, como cada año, los criterios subjetivos de la EHF decidirán. En sus manos, aunque no directamente, estarán las opciones del Abanca Ademar de jugar competición europea la próxima temporada.
Una invitación que se venderá muy cara
14 equipos pelearán con el Bidasoa por una plaza de ‘Champions’ que metería al Abanca Ademar en EHF / Montpellier, Kiel, Nantes, Plock, GOG, Szeged, Magdeburgo o Sporting optan a ella
15/06/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído