El informe negativo de intervención impidió al Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto asumir el aval como había venido haciendo en cursos anteriores y dejó al equipo rojillo presidido por Rodrigo Rivera sin su habitual respaldo, lo que unido a la falta de cristalización de las conversaciones con patrocinadores privados, dejó el futuro del club en el aire.
Tras la dimisión de Rivera, que se despidió con una llamada de auxilio para garantizar el futuro del club, la ‘vieja guardia’ que ha llevado al equipo berciano a competir durante seis años en la máxima categoría del baloncesto femenino español ha dado un paso al frente y ayer se refrendó la creación de una junta gestora encabezada por el que fuera presidente durante los dos últimos años y el respaldo de históricos como José Luis Velasco, uno de los grandes artífices del crecimiento del Bembibre.
Pese a la inyección de esperanza que supone la entrada de la nueva directiva, la situación sigue siendo complicada. “Esta junta gestora puede ser muy corta si no podemos sacar el aval”, explicó Salvador Fernández durante la asamblea, que en cualquier caso, cree que gracias a la implicación de la masa social, en caso de conseguir el respaldo económico necesario se cuenta con margen para sacar el proyecto adelante. “Si lo conseguimos, tenemos un grupo de gente considerable para ponernos a trabajar”, confesó el presidente, que avanzó que ya cuenta con un “avance” del presupuesto. “Nos falta algo para equilibrar gastos e ingresos. Sé que nos va a costar mucho, pero trataremos de sacar esto adelante”, sentenció.
El tiempo juega en contra
Si bien el equipo berciano no tendría que presentar el aval ante la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta el mes que viene, sin la seguridad de contar con él, la planificación deportiva se ha quedado en suspense.
Así, mientras el resto de equipos de la competición se han movido intensamente y algunos incluso tienen su plantilla algo más que perfilada, la escuadra rojilla tendría que afrontar el diseño del equipo con el presupuesto más humilde y el ‘handicap’ que supone no haber podido trabajar durante estos primeros meses de mercado, si bien podría haber varias jugadoras del pasado curso que estarían dispuestas a continuar y estarían esperando a que se solucionase el ‘culebrón’ del aval.
Hasta el momento el único fichaje del Bembibre ha sido el del entrenador Pepe Vázquez.