No ha sido un año fácil para el Abanca Ademar, que tras una muy mala primera vuelta en un año sin duda de transición y con un nuevo proyecto entre manos, llegó a coquetear de forma evidente con los puestos de descenso a División de Honor Plata. Una pesadilla de la que salió el conjunto de Manolo Cadenas con una gran segunda mitad de temporada, en la que si bien es cierto que le costó arrancar tras la disputa del Europeo, terminó llegando a pelear por acceder a la competición europea que finalmente se le resistió tras atrancarse en los encuentros finales de la liga.
Sin duda una de las claves para explicar los buenos momentos que tuvo el equipo leonés durante el año es el jugador del año Drasanvi que La Nueva Crónica otorga esta temporada al extremo zurdo leonés Gonzalo Pérez.
Con cerca de una decena de partidos yéndose por encima de los 10 goles, ha sido el estilete ofensivo del equipoApuntaba alto la campaña de Gonzalo desde el principio y es que además de una gran actuación en la Supercopa de España ante el F.C. Barcelona, se fue por encima de la decena de goles en los dos primeros partidos de liga. No sería la última vez que lo haría el canterano del Ademar, que llegó a anotar 10 o más tantos en siete partidos esta temporada pasada con un índice de acierto tremendamente alto desde el extremo. En otros tantos recibió la máxima puntuación que otorga este periódico tras cada encuentro, finalizando con una valoración de 63 puntos siendo por tanto elegido como el mejor del año en el Ademar en una gran temporada en la que solo le ha quedado la espinita clavada, fuera de los objetivos colectivos, el recibir la llamada de Jordi Ribera para formar parte de la selección española.Por detrás de él finalizaron un recién llegado y un veterano que, como Gonzalo, también abandonará la disciplina del Ademar de cara a la próxima temporada y no podrá por tanto repetir premio. Guilherme Santista se ha convertido en uno de los referentes del equipo a pesar de llegar el pasado verano y así lo demuestran los 58 puntos que le valen el segundo puesto. Tercero ha sido Jaime Fernández con 52 esencialmente gracias a su regularidad durante todo el año, siendo junto a Casqueiro, Virbauskas, Liapis y el propio Santista los únicos jugadores que han participado en todos los encuentros, 37 esta campaña.Mención especial merece Aidenas Malasinskas, que a pesar de haber disputado solo 10 partidos ha sido el jugador con mejor media de toda la plantilla rozando los 2 puntos por encuentro.
Una máquina de hacer goles 'made in León’
Gonzalo Pérez es el jugador Drasanvi del año del Ademar gracias a su sensacional temporada a nivel ofensivo, en la que tiró del carro de su equipo en numerosos partidos
13/06/2022
Actualizado a
13/06/2022
Lo más leído