Una nueva oportunidad para cambiar de objetivo

La Ponferradina viaja a Cartagena con la opción de dejar vista para sentencia la permanencia y a la vez asaltar el ‘playoff’

J. A.
11/03/2021
 Actualizado a 11/03/2021
Yuri trata de robarle el balón a Gallar durante el partido de ida en El Toralín. | IRINA RH
Yuri trata de robarle el balón a Gallar durante el partido de ida en El Toralín. | IRINA RH
Seguramente a principios de temporada cualquiera hubiera marcado la visita de la Sociedad Deportiva Ponferradina a Cartagena como uno de esos partidos que apuntan a ser clave en la pelea por la permanencia. Sin embargo, la excelente temporada del conjunto berciano hacen que su regreso a Cartagonova por primera vez desde el ‘playoff’ de ascenso que devolvió al equipo a Segunda División sea un perfecto momento para evidenciar el cambio de objetivo por el que pelea.

Y es que con el Cartagena marcando precisamente el descenso a la Segunda B, la Ponferradina no solo puede dejar visto para sentencia la salvación alejando al conjunto murciano a nada menos que 17 puntos, sino que a expensas de lo que haga el Rayo ante el Zaragoza, puede asaltar una nueva jornada un ‘playoff’ que se le resiste o al menos continuar inmerso en una pelea que apunta a no permitir demasiados fallos.

Buscará sobreponerse la Ponferradina a la baja de Sielva, apuntando la medular a Morán y LarreaPorque para estar entre los 6 primeros es necesario sumar de 3 en 3 y si bien es cierto que la Ponferradina ha cumplido al menos no dejándose puntos y demostrando ser más que apta para estar en la pelea ante dos rivales directos como el propio conjunto vallecano (1-1) y el Sporting de Gijón (2-2), necesita refrendar esa candidatura con triunfos.

Necesitará la Ponferradina sobreponerse un día más a las bajas, aunque en esta ocasión con el añadido de no poder contar con una pieza clave como Óscar Sielva, que si la campaña pasada era el sustento del equipo en el centro del campo este año le ha sumado una aportación goleadora que le ha dado muchos puntos al equipo. Junto a él quedan fuera Gaspar, Ríos Reina y Manu Hernando, recuperando a Iván Rodríguez y Kaxe. No parece que vaya a hacer demasiados cambios Jon Pérez Bolo respecto al equipo que afrontó de inicio los dos últimos partidos, con Caro bajo palos, Paris, Pascanu, Amo y Moi Delgado en defensa; Erik Morán apunta a compartir la medular con Larrea para sustituir a Sielva, con Curro, Pablo Valcarce, Yuri y posiblemente con Aguza como enganche en su regreso al que fuera su equipo hasta el mes de enero.

El Cartagena ha fichado hasta 9 jugadores en el mercado invernal buscando una reacciónY es que es el centrocampista uno de los muchos cambios que ha protagonizado en el mercado invernal un Cartagena que ha revolucionado la plantilla en búsqueda de una reacción que le permita salvar la categoría. Nueve altas (Datkovic, Antoñito, Di Blasis, Chichizola, Raúl Navas, Aburjania, Cristian López y Azeez) y hasta 10 bajas (Sergio Lozano, Cordero, Verza, Aguza, William, Rhyner, Bulka, Harper, Álex Martín y Simón Moreno) son los cambios del equipo junto a Luis Carrión, tercer técnico del conjunto albinegro esta temporada, que no ha terminado de dar la regularidad que necesita el equipo. Bien es cierto que en las últimas jornadas parece haber dado un paso adelante el equipo, que suma tres partidos sin perder como local y que viene de caer aunque compitiendo ante el líder (2-1).

Un equipo con mucha calidad, en el que se mantienen estiletes ofensivos como Elady Zorrilla, Álex Gallar y especialmente Rubén Castro, que ya se llevó el triunfo de El Toralín en la primera vuelta (0-2) y que se lo pondrá muy complicado a la Ponferradina.

Arbitrará el encuentro el colegiado madrileño Gálvez Rascón, que solo ha pitado en dos ocasiones a la Deportiva con victoria en Copa del Rey ante el Rápido de Bouzas en 2017 y esta misma temporada en la derrota en la jornada inaugural ante el Castellón en El Toralín. El encuentro se podrá seguir por televisión a través de Movistar La Liga.
Archivado en
Lo más leído