Una ocasión perfecta para romper la maldición de Elche

La Ponferradina, que no ha puntuado en ninguna de sus cinco visitas al Martínez Valero, buscará por fin lograrlo ante el que es el segundo peor local de la liga

J. A.
26/09/2019
 Actualizado a 26/09/2019
Máyor pelea un balón en la penúltima visita de la Ponferradina a Elche. | PHOTODEPORTE
Máyor pelea un balón en la penúltima visita de la Ponferradina a Elche. | PHOTODEPORTE
La Sociedad Deportiva Ponferradina buscará este sábado (20:00 horas) puntuar por primera vez en el estadio Martínez Valero de Elche, de donde se ha marchado de vacío en sus cinco visitas hasta la fecha.

La primera de ellas, en 2006, tuvo lugar en la Copa del Rey (1-0) y desde entonces el equipo berciano ha visitado Elche hasta en cuatro ocasiones en las que nunca logró sacar nada positivo. De hecho, solo ha conseguido marcar en una de ellas, la antepenúltima, en la primera jornada de la temporada 2012/2013 (4-2, goles de Yuri y Carlos Ruiz). La última, también en la jornada inaugural de la liga, tuvo lugar en la temporada 2015/2016 (1-0), mientras que las otras dos, también en Segunda División, se cerraron sin que la Deportiva viese portería (1-0 en 2007 y 2-0 en 2010).

Yuri logró anotar uno de los dos goles que la Deportiva ha logrado en el total de esas cinco visitas a ElcheEs por eso que tiene el encuentro del sábado un significado especial y tratará la Ponferradina de lograr al menos puntuar en un campo maldito en una ocasión perfecta para ello, ya que no llega ni mucho menos el Elche con el mejor balance como local en este inicio de competición liguera.

Porque es el conjunto ilicitano el segundo peor local de estas primeras siete jornadas, en las que firma nueve puntos, pero tan solo dos de ellos jugando ante su afición. Un empate ante el Lugo (1-1) y otro ante el Tenerife (1-1) es todo el botín que ha logrado el equipo franjiverde que, eso sí, ha ganado en Alcorcón (1-2), Oviedo (0-2) y viene de puntuar en Soria (1-1).

Buscará por tanto la Ponferradina alargar esa racha y de paso lograr el que sería su primer triunfo a domicilio de la temporada.
Lo más leído