Una petición de Cabello se va, su gran deseado en verano llega

La Cultural traspasó sobre el límite del cierre del mercado a Fuentes al Oviedo e incorporó, también cedido y del Alcorcón como a Álvaro, al mediapunta de 22 años Álex Escardó

Jesús Coca Aguilera
02/02/2021
 Actualizado a 03/02/2021
Fuentes, en un partido de la Cultural; Escardó, en su única titularidad este año con el Alcorcón. | CYD / LALIGA
Fuentes, en un partido de la Cultural; Escardó, en su única titularidad este año con el Alcorcón. | CYD / LALIGA
En verano, dentro de una plantilla hecha prácticamente al completo por la secretaría técnica, la Cultural cedió a dos de las peticiones de su entonces técnico David Cabello: el mediocentro José Carlos y el extremo Alberto Fuentes, que habían coincidido con él en El Ejido con el que había logrado el ascenso en Tercera. Sin embargo el tercero y el que más reclamaba el exentrenador, que también le había tenido a sus órdenes en tierras andaluzas, no llegó. 

Pero en uno de esos caprichos del destino, justo dos meses después de su cese, el gran deseado del extécnico acaba aterrizando en la escuadra culturalista hasta final de temporada. Y es que al límite del cierre del mercado los leoneses sumaban una segunda incorporación invernal, muy similar a la primera pues como Álvaro Juan también llegaba vía cesión del Alcorcón, se trata de un jugador joven y que puede ocupar cualquiera de los puestos de esa línea de tres que juegue detrás del punta.

Tras no contar en el inicio de liga, en la Copa convenció a Anquela y había jugado más de 10 minutos en 3 de las 4 últimas jornadas Se trata del preferentemente mediapunta Álex Escardó, de 22 años y 1,76 metros de altura, que este verano fichó por el Alcorcón, con cuyo primer equipo entrenaba siempre pese a tener ficha del filial. Eso sí, no ha tenido mucho protagonismo en este primer tramo de la temporada en Segunda División, pues en liga sólo ha disputado seis partidos, de los cuales sólo uno fue de titular, no llegando al cuarto de hora de juego en ninguna de sus otras cinco apariciones.

Sin embargo el jugador malagueño había aprovechado su participación en una Copa del Rey en la sí que había participado en los tres encuentros (de titular en las dos primeras rondas que superaron los madrileños y en el tramo final de la que supuso su eliminación ante el Valencia), y estaba ganando protagonismo en los esquemas de Anquela en las últimas semanas.

Será su segunda experiencia en Segunda B tras estar en el Écija con 19 años. Ascendió en Tercera con El Ejido de Cabello la campaña pasadaDe hecho, en tres de las últimas cuatro jornadas, fue uno de los cambios que entró en el campo, siempre entre el minuto 75 y el 80, de partidos que estaban en el aire, pues los tres los perdió el Alcorcón por la mínima. Pese a todo, sobre la bocina el Alcorcón ha priorizado que tenga un mayor protagonismo y pueda ganar importancia en León, enviándole hasta el mes de junio a la Cultural.

Será la segunda experiencia en Segunda División B para el jugador salido de la cantera del Málaga (en cuyo juvenil ya estuvo con Cabello), pues con 19 años disputó 24 partidos cedido en el Écija que perdió la categoría. De ahí pasó por tres clubes diferentes de Tercera (una temporada en el Betis Deportivo y otra, la mejor de su carrera con 13 goles y un ascenso, dividida entre El Palo y el citado El Ejido), ganándose el fichaje por un Alcorcón desde el que ahora recala en León.

Fuentes jugó en 4 de las 5 primeras jornadas, pero con Idiakez no había tenido ningún minuto en liga Eso sí, hacerle hueco requería una salida y finalmente fue la de uno de sus excompañeros, Alberto Fuentes, cuya tardanza en cerrarse fue lo que dejó para el último momento el cierre de la operación. Se va traspasado a un equipo del mismo subgrupo que la Cultural, puesto que el Oviedo quiso reforzar a su filial para intentar evitar la salvación y le fichó, si bien no podrá debutar ante los leoneses en el partido del sábado por una cláusula que se incluyó en la negociación.

Se va el extremo con un balance de 172 minutos divididos en cuatro partidos, dos de ellos de titular y todos ellos antes de la salida de Cabello, pues desde la llegada de Idiakez sus únicas apariciones fueron en la Copa del Rey, donde salió de inicio y fue sustituido en la segunda mitad tanto frente al Villanovense como ante el Granada.
Archivado en
Lo más leído