Y es que el Tudelano, uno de los equipos que estaba llamado a plantar cara a los grandes favoritos, ha visto como la irregularidad en su estadio le ha alejado de la zona de ‘playoff’. Solo el Somozas, colista del grupo I, empeora los números de los de Sergio Amatriain. En ocho partidos como local, el conjunto navarro solo ha sumado seis puntos –una victoria, tres empates y cuatro derrotas– y ha visto como equipos de la zona baja como el propio Somozas o el Burgos, se han llevado los tres puntos.
El Tudelano ha compensado su déficit en casa sumando dieciséis puntos a domicilio, una cifra que solo superan Racing de Santander y Cultural Leonesa, líder del Grupo Ien todos los aspectos.
Aunque el Ciudad de Tudela es ‘a priori’ una salida asequible, el mal momento que atraviesa la Ponferradina, que acumula seis jornadas sin ganar, y los problemas que arrastra lejos del Toralín desde el principio de curso –y la temporada pasada–, convierte el duelo del domingo en un duelo de necesidades justo antes del parón navideño.
Como visitante, el equipo berciano ha caído ante Izarra, Mutilvera (19º), Pontevedra (4º) y Valladolid B (5º) y ha empatado conSomozas (20º),Caudal (11º) y Burgos (16º).
Pendientes de los tocados
La Deportiva jugó este miércoles la vuelta de los dieciseisavos de la Copa Federación ante el Arosa, un partido en el que no entraron en la convocatoria varios jugadores por molestias físicas.
Además de Gonzalo y Adán Gurdiel, que ya se perdieron los dos últimos encuentros por lesión, fueron baja Jonathan Ruiz, Chavero, que forzó para estar ante el Osasuna B y Juanto, al que Munitis retiró durante el primer tiempo del choque ante el filial rojillo.
El técnico cántabro, que el partido de ida ante el Arosa si contó con jugadores del filial, se tomó el duelo de vuelta en El Toralín como un ensayo de cara al choque ante el Tudelano y utilizó un once de garantías con jugadores íntegramente del primer equipo. «Nos jugamos mucho el domingo y queremos llevar la mejor preparación posible», señaló.