El Abanca Ademar cerró este fin de semana su pretemporada de la mejor manera posible, levantando el título de la Copa de Castilla y León que pone fin a un periodo de preparación en el que las sensaciones del nuevo proyecto ademarista han superado incluso cualquier expectativa.
El equipo de Manolo Cadenas, ausente en las primeras semanas de entrenamientos por su presencia en los Juegos Panamericanos junto a Gonzalo Carou, Erwin Feuchtmann y Andrew Donlin además de un Gonzalo Pérez presente con España en el Mundial júnior de Pontevedra. Así las cosas, fue raro el inicio de la preparación hasta que el equipo leonés debutara a lo grande en lo que a amistosos se refiere.
El primer partido ante el Nantes dejó la que es sin duda la peor noticia de la pretemporada, que no fue la que a la postre sería su única derrota de la misma ante el conjunto francés (27-32) sino la lesión de un Acacio Marqués que pasó este lunes por el quirófano en Madrid para solventar sus problemas de hombro y no regresará hasta 2020.
En esas circunstancias, con un equipo en cuadro en el que hay un solo central puro en la figura de Tin Lucin y en el que con la ausencia de Vieyra hasta octubre tras su operación para solventar una arritmia cardiaca, se cuenta con solo un lateral zurdo, el Abanca Ademar ha afrontado el resto de la pretemporada en cuadro contando sus partidos por victorias y con varios jugadores sorprendiendo dentro de un sistema que poco tiene que ver con lo visto las últimas temporadas.
El equipo leonés ha perdido solo un partido de los seis que ha disputado en esta preparación, con 5 triunfos Con una segunda línea muy protagonista tanto en los extremos como en el pivote, la defensa y el contraataque como puntales de la forma de entender el balonmano de Manolo Cadenas, el equipo leonés logró superar a un rival que podría encontrarse en Europa como el Benfica (26-28), se hizo después con el Torneo O Rosal tras superar al Novás en la prórroga (25-29) y al Maia portugués (36-28) además de este fin de semana hacer lo propio con la Copa Castilla y León tras vencer a Valladolid (25-36) y al recién ascendido Nava (27-33).
Resultados prácticamente inmejorables para un equipo que debe cerrar aún un fichaje en la posición de central, donde Lucin ha dejado grandes sensaciones en la pretemporada e incluso se ha destapado este pasado fin de semana un prometedor joven como el juvenil Álex Lodos, que puede pasar a tener minutos sabida la clara apuesta de Cadenas por la juventud.
Una posición de central en la que se ha visto obligado a jugar el chileno Feuchtmann, que sin duda ha mostrado su mejor versión en el lateral completando junto a Mosic y Juanjo Fernández una posición bien cubierta en ataque y que suma mucho en defensa si bien en el primer aspecto también se han visto obligados a jugar a mano cambiada en el lateral zurdo en los minutos de descanso de un David Fernández que debe ser protagonista esta campaña.
Sin duda unos de los más beneficiados por Cadenas han sido los extremos, que han mostrado todo su potencial en ambos lados incluyendo el regreso de un Carrillo que poco a poco continúa recuperando sensaciones.
En la posición de pivote, Marchán ha dejado buenas actuaciones en ataque, donde también ha tenido minutos Gonzalo Carou con el norteamericano Andrew Donlin demostrando que puede echar una mano especialmente en defensa al equipo ademarista.
En definitiva, una pretemporada ilusionante para la afición ademarista y para un equipo con muchas novedades que tendrá este viernes (19:00 horas) su primera prueba de fuego real ante nada menos que el subcampeón de liga, el Bidasoa Irún que disputará la próxima temporada Liga de Campeones.
Una pretemporada para creer en el Abanca Ademar de Cadenas
El equipo leonés cierra su preparación con grandes sensaciones, motivos para la ilusión y la mala noticia de la lesión de Acacio
03/09/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído