Una reválida para lamerse las heridas

Tras la dolorosa derrota ante el Sanse, la tercera derrota en solo cinco jornadas, la Ponferradina recibe a un Coruxo que quiere engancharse a la pelea por el ‘playoff’

J. A.
16/02/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Gazzaniga atrapa un balón en el partido de la primera vuelta ante el Coruxo. | FARO DE VIGO
Gazzaniga atrapa un balón en el partido de la primera vuelta ante el Coruxo. | FARO DE VIGO
La Deportiva recibe este domingo (17:00 horas) al Coruxo con la intención de que la mejoría mostrada en las últimas semanas se vea acompañada de resultados.

Ante Guijuelo, Fabril e incluso Sanse, los blanquiazules fueron superiores a su rival, méritos que solo sirvieron para sumar cuatro puntos, un botín demasiado exiguo para un equipo que terminó la primera vuelta en lo más alto de la tabla y quiere luchar por devolver al club a la división de plata que saboreó durante cuatro temporadas consecutivas.

El duelo ante el equipo gallego se presenta como la mejor oportunidad para poner fin a la mala racha. Y es que el Coruxo llegará al Toralín siendo el segundo mejor equipo del Grupo I en lo que va de segunda vuelta tras el Atlético B, una racha que le ha permitido acercarse a solo cuatro puntos del ‘playoff’. Así, una victoria berciana supondría frenar la escalada de un rival directo en potencia y recuperar la confianza perdida en las últimas semanas, especialmente en defensa.

Bolo contará con la baja de Son por sanción, pero podría dar sus primeros minutos a Guille DonosoPara ello, Bolo contará con una baja importante, la de Son por sanción, pero podría dar sus primeros minutos a Guille Donoso. El regreso del extremo, que tan buen sabor de boca dejó en su cesión la temporada pasada, fue el gran golpe de efecto de la Ponferradina en el pasado mercado invernal, pero El Toralín aún no ha podido disfrutar del descaro y el desborde por banda del ex del Lugo. Una lesión arrastrada de su etapa en el equipo lucense ha retrasado un debut que podría producirse esta misma tarde, aunque tendrá que mostrar su mejor versión para ganarse un sitio.

Y es que la recuperación del asturiano coincide con el buen momento de Matthieu o Pichín, principales artífices de la mejoría berciana.

En cualquier caso, la ausencia de Son podría abrirle las puertas si Bolo optase por una opción ofensiva: retrasar a Matthieu al lateral (en caso de que el golpe en el empeine del último entrenamiento le permitiera participar) y dejarle su sitio en la banda derecha, aunque la más probable sería desplazar a Jon García a la banda y colocar a Pablo Trigueros como pareja de Zabaco en el eje de la zaga.
Archivado en
Lo más leído