Una subida a todo gas por las calles de Vega de Espinareda

Jacobo Senín se lleva el triunfo en la XI edición de una prueba que servía como Autonómico de Montaña y donde el berciano Alfredo Sal fue 4º

Jesús Coca Aguilera
30/04/2023
 Actualizado a 30/04/2023
Uno de los corredores afronta una de las curvas de la carrera. | L.N.C.
Uno de los corredores afronta una de las curvas de la carrera. | L.N.C.
La Subida a Vega de Espinareda es siempre una prueba espectacular: por el entorno que ofrece la zona, por el gran número de público que atrae y por la velocidad que alcanzan los coches en la corta distancia donde se dirime quién se lleva el triunfo.

Todos esos ingredientes que le llevan al éxito se repitieron este sábado en la XI edición de una prueba que en esta ocasión hacía también las veces de Campeonato de Castilla y León de montaña.

Tras el ‘warm-up’ y la subida de entrenamientos llegaron los dos tramos tras los cuales el triunfo acabó yendo a manos del gallego Jacobo Senin alos mandos de su Nova Proto NP 01, con un tiempo de 1:29:41 en la primera manga y 1:29:17 en la segunda a los que ningún otro piloto pudo ni siquiera acercarse.

Fue muy superior incluso a sus compañeros en el pódium: Antonio Martínez, que hizo 11.10 segundos más con su Formula Jedi MK6 para terminar en segunda posición; y Alfonso Ventín, tercero con un Yacar Carcross con 17:92 de diferencia con el ganador.

A escasas 45 centésimas de subirse al pódium se quedó el primer local, el berciano Alfredo Sal, que con un Porsche 997GT3 finalizó en cuarta posición. Antonio Corujo, Abel Jurado, Luis Pesquera, Jesús Garcí, Emilio Álvarez y José Alonso Lombardía completaron los diez primeros puestos, siendo un total de 46 los pilotos participantes.
Lo más leído