Una subida a un muro para abrir la Alto Sil

Joseba Díaz y Verónica Sánchez ganan el ‘Kilómetro Vertical’, un ascenso de 4 kilómetros y 800 metros de desnivel / Este domingo a las 9:00 horas llega la prueba ‘reina’

L.N.C.
16/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Varios de los participantes, en uno de los puntos más altos del recorrido. | L.N.C.
Varios de los participantes, en uno de los puntos más altos del recorrido. | L.N.C.
Joseba Díaz y Verónica Sánchez se convirtieron en los primeros triunfadores del intenso fin de semana deportivo de la Carrera de Montaña Alto Sil. Ambos se llevaron la victoria en el Kilómetro Vertical al Bobia, la prueba de Salentinos que llevó a los participantes a afrontar una subida cronometrada de cuatro kilómetros y 800 metros de desnivel.

Joseba Díaz (Azkoitia, Grafsestao), ejerció de dominador en la competición masculina y completó el recorrido con un tiempo de 0:31:44. La segunda plaza fue para Álvaro Sánchez (Gijón, Team Obaya), que paró el crono en 0:35:59, mientras que su compañero de equipo Samuel Obaya (Gijón, Team Obaya), fue tercero con 0:36:36.

En la prueba femenina Verónica Sánchez (Zamora, Viafarma Clínica Dental) tampoco dio opciones a sus competidoras y se hizo con la victoria con una marca de 0:41:05. Laura Dionisio (Madrid, Asturxanas) ocupó la segunda posición con un tiempo de 0:47:08. El tercer puesto fue para Laura González (Nigrán, Club Coutadas), con 0:47:24.

La primera competición de la Alto Sil se desarrolló en una mañana espectacular en lo climatológico. Aunque en los puntos más altos de la carrera la nieve mantuvo su protagonismo, el sol contribuyó a resaltar el espectáculo deportivo, del que disfrutaron los aficionados que acudieron tanto a la salida en Salentinos como en los distintos puntos del trazado.

Si este sábado el protagonismo es para el Kilómetro Vertical y para las carreras infantiles desarrolladas en Páramo del Sil, este domingo llega el turno de la clásica Carrera de Montaña Alto Sil. La prueba mantiene su esencia, con su salida y llegada en la plaza de Santa Cruz del Sil y un recorrido que lleva a pasar por Páramo del Sil y Primout. Pero, como en todas las ediciones previas, el recorrido incluye novedades para dar nuevos alicientes.

La salida de la carrera será a las 9:00 horas. Los participantes, entre los que se encuentran algunas de las figuras más destacadas de esta disciplina, afrontarán un trazado de 32 kilómetros en los que superarán un desnivel acumulado de 3.900 metros.

Además de la clásica Alto Sil, en esta edición se disputará también la Promo Alto Sil. Esta prueba tendrá su salida a las 9:00 horas en Páramo del Sil y su final en la plaza de Santa Cruz del Sil. El recorrido es de 18 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.900 metros.
Archivado en
Lo más leído