Unicaja Banco y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración durante un acto, celebrado en la Ciudad Real Madrid, al que asistieron Álvaro Arbeloa, Embajador del Real Madrid; Ana Echenique, Directora de Gabinete de Unicaja Banco; Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Julio González Ronco, Director Gerente de la Fundación.
Desde la temporada 2012-2013, Unicaja Banco colabora en la sostenibilidad de diversos proyectos sociodeportivos para la integración de colectivos en desventaja social a través del fútbol, como la escuela sociodeportiva en Quinta de Asturias, el programa en los centros penitenciarios de Villabona (Asturias) y Ocaña II, Toledo (Castilla-La Mancha). También está presente en el programa de actividad física para personas en desempleo de larga duración, ‘Emprendeporte’, entre otras actividades y proyectos.
Arbeloa destacó de esta alianza que, “después de tantos años, son ya miles las personas que han participado en estas actividades conjuntas y eso es clave, no tanto por las cifras como porque cada una de ellas se convierte en agente del cambio y en embajadora de nuestra filosofía de superación”.
Por su parte, Ana Echenique resaltó que “con este tipo de acciones queremos contribuir al desarrollo de la sociedad y al fomento de la igualdad de oportunidades, gracias a los programas de la Fundación Real Madrid, que promueven la educación en valores a través del deporte, en línea con la filosofía de Unicaja Banco y su labor de Responsabilidad Social Corporativa”.
Carácter solidario
Además, durante esta temporada, la entidad ha patrocinado el VI Circuito de Carreras Solidarias y el IV Circuito de Pádel Fundación Real Madrid y cuenta con un fondo solidario que busca que las inversiones que realicen sus clientes tengan también un impacto directo en proyectos socialmente responsables.
A través de estas acciones, se favorece el desarrollo de programas de la Fundación Real Madrid, que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas, especialmente la infancia y los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social.