Porque con cuatro puntos de margen sobre los puestos de descenso, parece que con un solo triunfo en alguno de los cuatro partidos que restan, en los que la Ponferradina se encontrará con cuatro rivales que se encuentran en plena pelea bien por evitar el descenso, bien por lograr subir a Primera División. De hecho, solo un equipo, el Racing de Santander, ya no se juega nada en este final de temporada.
Solo un equipo, el Racing de Santander, llegará a las últimas cuatro jornadas sin jugarse ya nada en la tablaEs por eso que se hace complicado cualquier tipo de pronóstico, más aún en una liga en la que cualquiera puede ganar a cualquier. Sin embargo, para la Deportiva, todo lo que sea esperar más allá de las dos próximas jornadas a sentenciar la permanencia significaría jugar con fuego corriendo el riesgo de poder quemarse.
Porque este miércoles y el próximo domingo, la Ponferradina se mide a dos equipos cercanos geográficamente y en la clasificación. Si los bercianos necesitan los puntos para asegurar la tranquilidad, mucha más falta le hacen a Lugo y Numancia. Los primeros, contra las cuerdas, están a tres puntos de la salvación y necesitan firmar un gran final de temporada para salvar la categoría. Por su parte, los sorianos están ahora mismo fuera de la zona de descenso únicamente por el ‘golaverage’, con esos 44 puntos que ahora mismo marcan la salvación.
Todo por decidir y solo dos semanas para conocer el final de la temporada más atípica y de la que la Ponferradina quiere guardar un buen recuerdo.
