Unidos por la pasión de parar los goles en lugar de meterlos

El Olímpico acoge esta semana un Campus específico de porteros para niños de entre 7 y 17 años

Jesús Coca Aguilera
27/12/2022
 Actualizado a 27/12/2022
frame-27porteros.jpg
frame-27porteros.jpg
Campus de fútbol hay muchos en la provincia, pero en el Olímpico aprovechando las vacaciones navideñas han hecho uno diferente por lo específico, ya que es exclusivamente de porteros.

Una posición a veces olvidada, pues conlleva un trabajo completamente diferente al que suele llevar a cabo cualquier jugador de campo, en la que se han centrado desde el Centro de Tecnificación de Porteros.

Un total de 60 jóvenes de edades muy diferentes, desde los 7 años de los más pequeños que son benjamín hasta los 17 de los mayores que son juveniles, que se han puesto desde este martes manos a la obra, realizando ejercicios muy diferentes a lo largo de todo el campo de hierba artificial del Olímpico, compartiendo espacio con integrantes del Campus de Diego Calzado.

Serán cuatro mañanas intensivas, hasta este viernes 30 de diciembre, en la que tendrán a su disposición entrenadores y los mejores materiales para trabajar y realizar mejoras individuales, recibiendo además todos una bolsa de deporte, una camiseta de entrenamiento y un par de guantes, y comiendo en las instalaciones a la conclusión.

Unas jornadas donde los porteros de clubes muy diferentes de la ciudad forman equipo. Y es que no dejan de ser unos chavales unidos por una pasión diferente y especial, la de detener los goles en lugar de marcarlos.
Archivado en
Lo más leído