Unionistas 1-1 Ponferradina: Punto agridulce y muy disputado

La Ponferradina empató contra Unionistas, dejando escapar la victoria tras ponerse por delante con un gol de Borja Valle en un partido muy igualado de principio a fin

02/02/2025
 Actualizado a 02/02/2025

Unionistas

1

Ponferradina

1

La Ponferradina logró un gran punto en Salamanca, pero lamentó no sumar de tres tras ponerse por delante | UNIONISTAS
La Ponferradina logró un gran punto en Salamanca, pero lamentó no sumar de tres tras ponerse por delante | UNIONISTAS
Sin título 1
 

Punto que sabe a mucho si se tiene en cuenta el  escenario, el rival y la clasificación, pero quizás algo agridulce si miramos que la Deportiva comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Borja Valle y no supo aprovechar la ventaja demasiado. A los pocos minutos de ponerse por delante en el marcador los de Javi Rey recibiendo un gol a balón parado, algo que no restaba a los bercianos desde el inicio de temporada, para meter el miedo en el cuerpo.

Minuto finales de mucha incertidumbre, de muchos balones colgados al área y con ocasiones para ambos equipos y quizás la más clara de todas, de la Ponferradina con un disparo de Mula que no terminó de ver portería con demasiado peligro. Buen punto por lo complicado que era el Reina, pero una lastima recibir el gol tan rápido tras ponerse por delante.

Empezó todo muy igualado en el inicio del partido, pero con la Ponferradina poniendo los primeros acercamientos al área de Unionistas con Yeray y Carrique. Muy cerrado el partido en la parte interior, lo que le hizo a los de  Javi Rey a jugar por fuera.

Javi Rey volvió a la línea de cinco, con Borja Valle en punta y terminó marcando y con Andújar siendo vital en el centro de la defensa

Con el paso de los minutos los locales propusieron mucho más, tanto que fueron los primeros en generar algo de peligro en todo el partido con un De La Nava que fue lo más peligroso en el inicio de partido, pero sin ser ocasiones claras, ya que su remate se marchó alejado de la portería de Andrés. La clave de la Deportiva estaba en el centro de la zaga con un Andújar muy contundente en cada balón que llegaba a la portería de la Deportiva, algo que se echaba mucho de menos en el centro de la zaga, su vuelta ha sido espectacular.

Siguiendo con la defensa, se volvió a la línea de tres y como no se les buscaron las cosquillas continuamente a los tres centrales. Pero desde la ocasión de De La Nava, cero peligro de Unionistas en l que restó de primero parte, dejando a un lado los continuos centros, de lo cuales Unionistas no sacó oro de ninguno.

Si  en la previa hubo hermanamiento entre aficiones, cuando llegó el minuto 23 todo el estadio gritó «Unión solo hubo una» referido a la extinta Unión Deportiva Salamanca. Todo muy igualado hasta que la Deportiva puso toda la carne en el asador y llegaron las mejores ocasiones, de hecho las dos para hacer gol, bastante claras.  La primera la tuvo Yeray en una gran acción en la que hizo una pared con Bustos para terminar mandando el balón muy por encima de la portería de Unionistas. La segunda fue todavía más clara en una acción donde Nóvoa robó en la salida de balón para que Bustos le dejase el balón en bandeja a Borja Valle, pero se le fue el balón al berciano que no terminó de rematar tan plácidamente como se esperaba y terminó perdonando la mejor de los bercianos.

A los pocos minutos de ponerse por delante, Unionistas en un balón parado empató y lo volvió a iguala todavía más todo

Precisamente el delantero berciano tuvo un gran duelo conBaz, el cual vio la amarilla y se jugó más de una vez la roja, al igual que Ortuño. Primera parte descafeinada al inicio, pero que con el paso adelante de la Deportiva se pudo lograr por lo menos irse con ventaja al descanso.

Y poco más tardó en ver portería el equipo de Javi Rey, de hecho en la primera de la segunda parte. Un balón que recupera Bustos en tres cuartos de campo llega a los pies de Borja Valle que con un regate en una baldosa, dejando atrás al defensa, pisa área para con el interior poner el balón en el fondo de la portería de Iván Martínez y poner en pie a todo el fondo blanquiazul del Reina.

La Ponferradina había hecho lo más complicado que era marcar, ahora solo tenía una cosa por delante, aguantar el inminente chaparrón al que le iba a someter Unionistas. Muchas dudas atrás, mucho balón parado un gol, así fue la secuencia del 1-1. Con Andújar como principal baza dentro del área, los visitantes se hicieron enormes para en una segunda jugada anotar. Primero fue Baz el que ganó el primer remate y prácticamente debajo de los palo De La Nava devolvía las tablas al marcador. Era el único que había generado peligro en Unionistas y terminó siendo el verdugo de los bercianos.

Tras el gol llegó lo peor y los bercianos tenían que defender más que nunca. Y no fue fácil, primero Lancho vio la tarjeta y a los minutos se tiró al suelo para pedir el cambio, desde ahí Markel sería el tercer central de Javi Rey y más adelante con el debut de Pau Ferrer, Borja Valle cayó a banda.

Pau Ferrer debutó dejando bunas sensaciones y Mula pudo marcar el gol de la victoria, en un campo donde solo el líder ha podido ganar

Pasaron los minutos y todo se fue calmando algo más, de hecho era la Deportiva la que gozaba de esos balones parados, pero ninguno sin ser un peligro real. Incluso Nóvoa se atrevió a pegarle desde lejos intentando ser el salvador, pero fue muy fácil para el portero de Unionistas. Con la entrada de Doué el físico y las contras podían ser una solución, al igual que con Álvaro, en una de ellas llegó la mejor ocasión y del nuevo de la clase. Centro de Carrique que remató Pau Ferrer, pero su disparo se marchó muy cerca del palo.

El final cada vez estaba más cerca y el partido más roto, cierto es que el Reina es un campo que con un saque del portero el balón vuela de área a área y eso dificulta mucho el juego. Probó por última vez Doué desde fuera del área y esta sí que estuvo más cerca de entrar que la de Nóvoa, pero en la retina de todos queda el remate de Mula picado en el que dio la sensación de que tenía todo el tiempo del mundo para controlar el balón.

Del final de Unionistas, muy poco dio sensación de peligro, pero sin ahogar demasiado a la Ponferradina, el final estuvo marcado por el balón parado y sin fortuna para ninguno. Punto que después de todo se da por bueno, pero con la sensación de poder haber logrado una victoria.
 

Lo más leído