USA vuelve a fijarse en un Ademar que se refuerza con Samuel Hoddersen

El equipo leonés tendrá como tercer extremo izquierdo al jugador de 26 años que fue el 2º máximo goleador estadounidense en el Mundial y jugó en el Lugi sueco y en la 3ª alemana

26/08/2023
 Actualizado a 26/08/2023
Samuel Hoddersen realiza un lanzamiento con USA. | JOZO CABRAJA (EHF)
Samuel Hoddersen realiza un lanzamiento con USA. | JOZO CABRAJA (EHF)

En su momento llegó a León, con todos los gastos sufragados por los Estados Unidos dentro de un programa para preparar los Juegos Olímpicos, un Andrew Donlin que protagonizó una de las mejores historias de superación del balonmano español de la última década, pasando de un nivel muy pobre al llegar a irse por obligación ya que debía volver al Ejército americano cuando era ya uno de los mejores defensores de toda la liga Asobal.

Ahora USA vuelve a fijarse en el Ademar para seguir adelante con su programa de mejora de deportistas, sacando los leoneses con ello un jugador a coste cero que militará en León durante toda la temporada, entrenando y jugando si es necesario con el primer equipo, y haciéndolo de forma habitual con el filial.

Se trata de Samuel Hoddersen, extremo izquierdo de 26 años que al menos en el arranque de liga tendrá más protagonismo como relevo de Adrián Casqueiro y ante la lesión de Darío Sanz, y que lleva varios días entrenando ya con el primer equipo ademarista y hoy jugará el doble amistoso de Torrelavega.

Tiene nacionalidad alemana y ha militado durante siete campañas en el Rodgau. Jugará también con el filial

Pese a que juega con Estados Unidos debido a que su padre es norteamericano, él tiene nacionalidad alemana, por lo cual no ocupa plaza de extranjero, las cuales tenía cubiertas ya el Ademar.

De hecho en Alemania ha desarrollado prácticamente toda su carrera, concretamente en las filas del Rodgau Nieder-Roden de la tercera división, donde militó durante siete temporadas antes de irse a Suecia la campaña pasada, a las filas del Lugi con cuyo primer equipo entrenaba si bien la mayoría de encuentros los jugaba en el filial.

Con Estados Unidos sí que tiene un papel principal y de hecho fue en el último Mundial disputado en este 2023 su segundo máximo goleador, sólo un tanto por detrás del español Chan, con 21 tantos en seis partidos y un 70% de efectividad en el lanzamiento.

Lo más leído