Con la permanencia casi hecha tras la derrota de Innova-tsn Leganés en la pista del IDK Euskotren, Embutidos Pajariel Bembibre no pudo sumar la duodécima victoria, que la habría convertido en realidad y habría acercado al play-off al equipo berciano. Por el contrario, cedió (71-54) ante un transatlántico de la Liga Femenina Endesa, Valencia Basket, que jugó con la intensidad necesaria en los momentos precisos para sacar del choque a las de Diego García y administrarse tras la doble cita europea de esta semana y la que debe afrontar el próximo miércoles en Italia frente al Familia Schio.
Apenas resistió durante los primeros minutos el cuadro bembibrense, que disfrutó de una leve ventaja tras un parcial de 0-12 que encendió la mecha de un conjunto valenciano que jugó a un ritmo más alto y con más energía para acabar llevándose una victoria fundamental para el liderato. Los problemas físicos de Erin Whalen durante los últimos días lastraron a su equipo, que se despidió de La Fonteta con mejores sensaciones de juego tras un tramo irregular y con la incógnita sobre el estado físico de una Ainhoa Lacorzana que tratará de estar ante Innova-tsn Leganés.
Valencia 71 - Bembibre 54: 'Sin sorpresa y sin salvación matemática'
El conjunto taronja, que venía de conseguir seguir vivo en Euroliga, no pagó el desgaste y dominó el encuentro ante las bercianas
19/03/2023
Actualizado a
19/03/2023
Lo más leído