Si tu portero regala un gol y tu fragilidad defensiva te hace conceder hasta cinco ocasiones clarísimas al rival, de las cuales dos acaban en el fondo de la red y tres en manos a manos no resueltos, parece imposible sacar nada positivo. Pero a la vez si fuera de casa eres capaz de meter tres tantos y además generas otras tres llegadas clamorosas de las cuales dos acaban en ‘paradón’ del meta rival y otra la saca un defensa de la línea, se antoja surrealista que no te lleves el triunfo.
Como ambas cosas se dieron este domingo en el José Zorrilla, la Cultural acabó en el término medio, en sacar un punto tras empatar 3-3 frente al Valladolid B, al que le vale de bastante poco pues se queda a seis de una permanencia sobre la que los leoneses continúan teniendo ocho de margen como al principio de la jornada y cuando queda una menos, cinco, para el final.
Todo tras un encuentro al que los leoneses, que por primera vez con Curro Torres repetían once, salieron muy enchufados, estando muy activo y desequilibrante por banda un Aarón que sigue sin tener fortuna y acabó teniendo que retirarse lesionado en el inicio de la segunda parte tras chocar con el guardameta.
Sotres regaló el 1-0, pero luego paró dos de los tres mano a mano que tuvo el filial con el marcador a favor Con el extremo como el más activo y la Cultural dominando claramente el choque con un Angong inmenso un día más en la medular, los leoneses tenían una clarísima opción para adelantarse, en un córner botado con muchísima altura por Solís que en el segundo palo cabeceaba picándola Amelibia, rozándola Saturdays y desviándosela a un Yari que hacía gala de reflejos con una maravillosa intervención.
Sin embargo, en una repetición de lo que demasiadas veces se ha dado esta temporada, un partido controlado pasaba a estar cuesta arriba víctima de un regalo. Esta vez fue del meta Sotres, que en apenas tres minutos jugó dos veces con fuego y en una se quemó.
Primero la perdió al intentar recortar a Sergio Benito, reaccionando para tapar su disparo y mandarla a córner. Y después dejó su portería libre para salir a cortar un balón a 30 metros, le dio flojo y hacia el medio, y permitió que Moha desde el centro del campo y a portería vacía le superara e hiciera el 1-0.
Un clásico de esta campaña como lo es también lo que le siguió, la descomposición de la Cultural ante un mazazo. Quedaron groguis los leoneses y a los tres minutos se vieron dos goles por debajo. Porque con las líneas enormemente separadas Moha recibía tras una recuperación solo en el centro del campo, metía el pase entre lateral y central para dejar a Paulo Vitor solo ante el portero,y este le superaba y ponía el 2-0.
La Cultural vio cómo un defensa le sacaba un gol bajo la línea y el meta rival le hacía dos ‘paradones’ Sin embargo, al contrario que contra el Ferrol, esta vez los de Curro Torres ni se rindieron ni perdieron la fe. Estuvieron a punto de recortar distancias en la última acción de la primera mitad, pero un defensa sacaba bajo palos el remate de Escobar tras un córner y con el portero superado. Y también en la primera de la reanudación, en la que el portero sacaba una gran mano a un Angong que tras un pase al hueco se había plantado frente a él.
Lo acabaría consiguiendo Ketu, pero después de que fuera el Valladolid B quien tuviera dos llegadas clarísimas para haber sentenciado con el 3-0, redimiéndose Sotres para salvar dos mano a mano, ambos ante Narro, con Moreno sacando en una en la línea el rechace posterior de Vitor.
Perdonó el filial y lo aprovecharon para meterse en partido los leoneses, con Solís conectando dentro del área con Angong, recortando el camerunés al defensa y sacando un disparo que despejaba al medio el meta, pero marcando el rechace un Ketu que acababa de entrar al campo.
Tres minutos duró la alegría, porque la verbena defensiva seguía y en una jugada en la que Paulo Vitor se iba por velocidad por la izquierda y ponía el centro al área, Benito cumplía la ley del ex y se anticipaba a la defensa para rematar al fondo de la red poniendo un 3-1 que celebraba efusivamente.
Con 3-3 hubo un posible penalti por mano de un defensa local y Álvaro Juan tuvo una ocasión en el 94’ De nuevo otro mazazo. Y de nuevo otra reacción. Porque en una jugada embarullada dentro del área Ketu disparaba, el balón daba en un defensa quedando muerto, y Obolskii tras un amague conectaba un disparo potente y colocado con el que superaba al portero haciendo el 3-2.
Y después del tercer mano a mano de Narro, de nuevo errado esta vez sin ser necesaria la parada de Sotres pues la tiró fuera, acababa llegando a 12 minutos para el final el empate gracias a Moreno, cuyo cabezazo a la salida de un córner lo sacaba quizá incluso de dentro el portero, pero metía su propio rechace para no dar lugar a la polémica.
Le sabía a poco el empate a la Cultural, que rozó la gran remontada en el descuento, primero con un posible penalti por mano de un defensa a tiro de Castañeda que no pitó el árbitro, y en la última acción tras un tiro claro de Álvaro Juan tras recortar al defensa dentro del área que el meta despejaba para hacer definitivo el 3-3.
Valladolid B 3 - Cultural 3: 'Festival de goles, ocasiones y errores'
La Cultural estuvo en dos ocasiones dos tantos abajo víctima de los habituales regalos en portería y defensa, pero no se rindió, rescató un empate y tuvo la victoria en el descuento
24/04/2022
Actualizado a
24/04/2022
Lo más leído