"Vamos a seguir creciendo, no tenemos que dejar de soñar"

La celebración en el Ayuntamiento fue una declaración de intenciones, la Deportiva quiere que el regreso a Segunda inicie otra etapa dorada

Alejandro Cardenal
30/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Los jugadores celebran el ascenso desde el balcón del Ayuntamiento. |FRANCISCO L. POZO
Los jugadores celebran el ascenso desde el balcón del Ayuntamiento. |FRANCISCO L. POZO
Con más retraso del deseado –algo normal en este tipo de celebraciones–, la comitiva blanquiazul llegó a una plaza del Ayuntamiento en la que no cabía un alfiler y que esperó pacientemente totalmente teñida de blanco y azul a los futbolistas que han logrado que, en apenas un par de meses, por El Toralín empiecen a desfilar campeones de Liga como el Deportivo; de Copa del Rey como Real Zaragoza o Mallorca; y otros clásicos del fútbol español como Sporting y Real Oviedo.

Que la Ponferradina se vaya a codear con tanto ‘gigante’ es una oportunidad no solo a nivel deportivo, también en lo socioeconómico, un balón de oxígeno en una comarca que lo necesita más que nunca.

Así lo recordaba el mensaje que decoró la fachada del Consistorio: «Gracias por hacer Ponferrada más grande», un agradecimiento sencillo pero genuinamente sincero, un muestra de que la ciudad, igual que sigue recordando aquel gol de Fran que hace trece años elevó la Ponferradina a una nueva dimensión, tampoco olvidará a todos y cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico que han firmado el regreso a la división de plata.

De Yuri a Isi pasando por actores ‘secundarios’ fundamentales a lo largo del curso como Jorge García, Matthieu o Bolaños, o Saúl, el único berciano del equipo; todos recibieron la gratitud de la capital berciana, que ayer renovó sus votos con un equipo que quiere que la ciudad siga soñando a lo grande.

Pero los reconocimientos no se quedaron ahí. Uno de los más aclamados fue el entrenador blanquiazul, Jon Pérez Bolo, que se acordó de su primer día en la ciudad. «Ya me imagine estando aquí mismo, junto a una afición espectacular celebrando un ascenso», confesó el bilbaíno, que también lanzó toda una declaración de intenciones. «Vamos a seguir creciendo, no hay que dejar de soñar»”, sentenció.

En la misma línea, el presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, recordó la importancia de la afición en el ascenso, un jugador número doce al que no dudó en reconocer su cuota de culpa. «Sin vosotros no lo habríamos conseguido», aseguró el directivo, que también dio muestras de su ambición. «Ojalá estemos muchos años en Segunda o incluso mejor», concluyó.
Archivado en
Lo más leído