Vega: “Sería una sorpresa enorme salvarnos en Tenerife”

El técnico confía en poner fin a la mala racha a domicilio, pero no espera tropiezos de sus rivales directos

Alejandro Cardenal
27/05/2016
 Actualizado a 30/08/2019
Rubén Vega (C) en una imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ
Rubén Vega (C) en una imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ
Una vez salvado el primer ‘match ball’, la Deportiva afronta en Tenerife un partido del que puede salir con el agua al cuello o con la permanencia en el bolsillo. Para ello necesitaría sumar en la isla y que no lo haga el Almería, algo que el entrenador blanquiazul, Rubén Vega, descarta. “Cuando nos hicimos cargo del banquillo quedaban siete partidos y ya lo dije, nos salvaremos, pero nos va a tocar sufrir hasta el final. Solo podemos pensar en sacar los tres puntos y si acompañan los resultados, mejor, pero sería una sorpresa y una alegría enorme salvarnos esta jornada”, asegura.

Lo que sí reconoce el técnico es que en apenas una semana, la Liga ha dado un giro de 180 grados hasta el punto de que equipos que parecían virtualmente salvados, como el Valladolid, pueden meterse en un lío. “Prácticamente todos estamos envueltos en una pelea u otra”, recuerda el de Castrillo, que espera que la presión sea un aliciente y no se convierta en una “carga extra”.

"Cuando nos hicimos cargo del banquillo quedaban siete partidos y ya lo dije, nos salvaremos, pero nos va a tocar sufrir hasta el final"

Precisamente enfrente estará uno de los pocos equipos que llega a los últimos coletazos de la temporada sin más aliciente que el de despedirse de la mejor manera posible. “A nivel deportivo no se juegan nada, pero a nivel individual pueden tener motivaciones de otro tipo”, asegura el míster.

Y es que tanto por la necesidad de reivindicarse de cara a la apertura del próximo mercado de fichajes, como por la cuenta pendiente guardada desde que canarios y bercianos se cruzaran en el ‘playoff’ de ascenso en 2012. “Ojalá podamos recordar viejos triunfos y viejas alegrías”, confiesa.

Vega esperará hasta el último momento a Camille y Raillo. Ambos participaron en una suave sesión de preparación y entraran en la lista si están en condiciones. “Ahora no estamos para reservar a nadie, si perdemos estaremos en una situación muy comprometida”, sentencia.
Lo más leído