El club francés hizo ayer oficial el compromiso del serbio con un equipo con el que el Ademar no puede competir de ninguna manera a nivel económico. De cualquier manera, los contactos y la firma del contrato se han producido antes de que el club pudiera realizarle cualquier oferta de renovación al serbio, que por otra parte y como es obvio era uno de los primeros que la recibiría y por tanto una de las prioridades del club de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, el presidente del Ademar Cayetano Franco, aseguró que el primer paso antes de poder realizar cualquier oferta iba a ser la renovación del patrocinio de Abanca, que permitiría trabajar con un presupuesto u otro mayor según las condiciones finales del acuerdo, que no se rubricará en principio hasta el próximo mes de marzo.
Piñeiro y Mario López, prioridades
Lo que sí parece claro es que el objetivo del Ademar con o sin patrocinio e independientemente del entrenador que vaya a estar al frente del equipo la próxima temporada es el de retener a dos jugadores jóvenes y de la casa como son Diego Piñeiro y Mario López.
Vejin era junto a Mario López, Piñeiro y Almeida los únicos sobre los que el Ademar no tiene opción preferencial El primero ha dado un paso adelante tanto en ataque como en defensa en un año en el que se la falta de un recambio en el centro le ha obligado a tener un papel protagonista en el equipo. Por su parte Mario López se ha encontrado con una lesión que ha cortado la progresión de un jugador que estaba llamado a ser titular y que cuando lo ha hecho ha rendido a un buen nivel. Además se da la circunstancia de que ellos dos junto a Leo Almeida (y Vejin) son los únicos jugadores de la actual plantillasobre los que el club no tiene opción de renovación unilateral antes de finales del próximo mes de marzo.
Es por ello que las negociaciones con ellos son las más ‘urgentes’ y aunque desde el club se guarda silencio parece que éstas ya se han iniciado con el objetivo de no cometer los errores del pasado y comenzar a cerrar la plantilla lo antes posible. Después, y esperando que con el patrocinio de Abanca ya en el bolsillo, se podrá comenzar a mirar nuevos jugadores y renovar por la misma ficha o lo que esté estipulado en el contrato de cada uno a los jugadores de la actual plantilla que puedan estar interesados.
Eso sí, gran parte de los jugadores a los que pueda acceder el Ademar tendrán también como condicionante la competición europea, que el equipo leonés deberá luchar por conseguir de aquí hasta mayo.
El campeón francés, a la búsqueda de un lateral derecho
Predrag Vejin llegará la próxima temporada a las filas del Dunkerque, un equipo que puede presumir de ser el actual campeón de la liga francesa tras dar la temporada pasada la sorpresa tanto a Paris Saint Germain como a Montpellier alzándose con el título.
Este año parece que la sorpresa no se volverá a producir y es que el equipo que dirige el exjugador del Bidasoa Patrick Cazal es quinto lejos de los puestos de honor que ocupan los dos equipos por presupuesto más potentes de Francia.
El Dunkerque se encontraba en plena búsqueda de un recambio para el lateral derecho y es que la marcha de Pawel Paczkowski al Kielce dejaba solo en esa posición a Pierre Soudry.
Por su parte la IHF ha hecho públicas las votaciones a mejor jugador del año 2014 que han dejado a Nikola Karabatic, del FC Barcelona como vencedor del premio por segundo año consecutivo.