Tras poder tener por fin a toda su plantilla al completo frente al Arenteiro, de nuevo la enfermería de la Ponferradina tiene algún ocupante y el técnico Íñigo Vélez tendrá una baja obligada en su visita a la SD Logroñés.
Se trata del central Sibille, de quien además apuntaba que su lesión «es más de lo que creíamos. Hay que esperar para volver a hacer una resonancia por lo que no está claro el tiempo de baja que va a estar, pero no va a ser cosa de dos o tres semanas como pensábamos en un principio». Quien tampoco estará ya en La Rioja será el extremo David Soto, de quien el entrenador reconocía que «la cesión está prácticamente cerrada. Entiendo la situación de querer buscar minutos y ojalá tenga en su próximo destino la suerte que aquí no ha tenido».
Ese partido de este domingo podría suponer la primera titularidad de Borja Valle. ¿Dónde ubicarle? Sobre ello aseguraba Vélez que «es un jugador que puede jugar en todas las posiciones de adelante pero creo que de enganche como salió el otro día podemos aprovecharle muy bien. Es verdad que en Cartagena en Segunda juega de delantero y que es un perfil parecido a Brais, que no es punta pero puede jugar ahí, encaja fenomenal en la idea de juego que tenemos y el otro día hizo una fenomenal segunda parte».
«A Sibille hay que hacerle otra resonancia, pero no va a ser cosa de 3 semanas como pensábamos de inicio»
Sobre el rival, que ha dado la baja por motivos familiares a un jugador clave en sus esquemas como Toni García, afirmaba Vélez que «ha tenido fases durante la temporada en las que lo ha hecho bien y otras no tan bien. El otro día con el Osasuna B les meten el 1-0 muy pronto, pero tiene ocasiones claras para empatar y el 2-0 y el 3-0 son al final. Va a ser un partido muy jodido contra un equipo que viene dolido por esa última derrota, con entrenador nuevo y jugadores como Escobar que está haciendo una gran temporada».
«Jugarnos el liderato ahora mismo no tiene importancia. Lo que quiero es ganar, hacer 39 puntos en la primera vuelta que me parecen unos números increíbles, que el equipo siga creciendo y que se mantenga lo más arriba posible», añadía el técnico, que cree que «si haces las cosas bien no tienes por qué fijarte en los rivales».
Por último, Vélez analizaba la posible llegada de Pablo Valcarce que se ha rumoreado desde A Coruña, abriéndole la puerta al asegurar que «deportivamente con la salida de Soto siendo extremo.... Es un tema que ha salido, no tengo ni idea de cómo está pero está claro que con la salida de Soto sea Valcerca u otro extremo nos encajaría».