Con un equipo construido para pelear por el segundo puesto, el Abanca Ademar se ve en la jornada 17 en una posición inesperada y tremendamente delicada, peleando por la salvación y situado actualmente en promoción de descenso. Una situación que requiere medidas urgentes y que analiza en una entrevista en La Nueva Crónica el presidente del conjunto ademarista Cayetano Franco.
–¿Qué nivel de alarma hay ahora mismo en la directiva?
–Evidentemente estamos preocupados, no es una situación que al empezar la temporada pasara por nuestra cabeza, no sólo por la posición sino porque hemos mirado durante el parón invernal y no es fácil conseguir los refuerzos que mejoren lo que hay.
–Sin tocar nada, ¿ve a este equipo consiguiendo salvarse?
–Es difícil de analizar, si vemos el primer partido con Nava estábamos contentos de la reacción de los jugadores y en el segundo en Antequera se gana, que era lo lógico. Luego la vuelta de Copa no me parece que se jugara mal y tras ella llega el batacazo frente al Sinfín que fue un partido raro, porque si te meten 21 goles quiere decir que la defensa funcionó, pero te quedas tú en 20 tantos que era algo que no nos había pasado. Así que resumiendo, si miras los dos primeros partidos de 2022 diría que sí, si miras el último no.
–¿Ha sido un error no incorporar a alguien ya durante el parón invernal, aunque no fuesen primeras opciones?
–Muchos nombres salieron, se miraron diversas opciones, pero por unas cosas u otras no se cerraron. Unos porque según nuestro entrenador no mejoraban lo que habían y no le convencían, otros porque al final no quisieron venir. ¿Arrepentirnos? Lo mismo de antes, si vemos los dos primeros partidos no, si te fijas sólo en el del Sinfín sí.
«Si aún no hay ningún fichaje no es un tema económico. Se pueden acometer dos sin descabalar el presupuesto» –Ese hecho de no fichar ya, ¿fue también una cuestión económica?
–No, obviamente no tenemos capacidad para traer a gente de 15.000 euros al mes, pero dos refuerzos mínimo podemos acometerlos sin descabalar el presupuesto, no ha sido por un tema de dinero. No queríamos ningún extranjero más y de Asobal no podemos ficharya, así que tienen que ser españoles que estén fuera o en la B.
–¿No se descarta entonces acudir al mercado de División de Plata?
–Por supuesto que no.
–En una situación crítica a mitad de temporada la otra opción es cambiar de entrenador. ¿Se valora o Cadenas seguirá suceda lo que suceda?
–Creo que de momento hay que seguir manteniendo al entrenador. Él hizo el equipo, está a su gusto y es el más indicado para que llegue a buen puerto, pero es que además si alguna vez se pasara por nuestra cabeza, si miras el mercado no hay nadie que le mejore. En cualquier caso depende cómo vayan los partidos hay que ir valorando todo, aunque la confianza sea total.
«Aunque la confianza en Cadenas sea total, depende cómo vayan los partidos hay que ir valorando todo» –Eso deja una puerta abierta, algo que no pasaba en la primera vuelta...
–A ver, contamos con él con todas las consecuencias, pero no sé qué va a pasar de aquí a un mes. Vemos la solución más en traer un par de refuerzos, que cada vez intensificamos más esa opción, que en cambiar de técnico, esperemos que cuando lleguen no haga falta pensar en ninguna otra medida.
–Con esta situación y el rendimiento del equipo, ¿si se tratase de cualquier otro entrenador que no fuese Manolo Cadenas habría sido ya destituido?
–Posiblemente.
–¿Todos los jugadores fichados este año tienen contrato garantizado para la próxima temporada o hay cláusula de salida con alguno?
–Sí, todos vienen con un 2+1, pero creo que no sería un problema si alguno tiene que salir, ya pasó con Gostovic este año. Al final ni el jugador ni su representante quieren quedarse en un sitio donde no vayan a contar.
"Vemos la solución más en traer un par de refuerzos que en cambiar de técnico"
El presidente del Ademar, Tano Franco, reconoce que "si no fuera Cadenas posiblemente habría sido destituido" y asegura que "si miras el mercado no hay nadie que le mejore"
18/02/2022
Actualizado a
18/02/2022
Lo más leído