«El objetivo es devolver a la Cultural a donde se merece por equipo, club e instalaciones. Es un equipo que debería estar en Segunda, pero sin que eso añada presión a la plantilla para la temporada, sino yendo a partido a partido porque a partir de ahí nos colocará la clasificación en nuestro sitio».
Es el mensaje que lanzaba uno de los fichajes culturalistas, Vicente Romero, que iniciaba este martes la ronda de presentaciones que durante las próximas semanas el conjunto leonés irá haciendo con todas sus nuevas incorporaciones.
En el caso del canario, que firma por tres años, la Cultural consiguió ganarle la partida al Majadahonda, con quien el año pasado ascendió a Segunda y que le quería para su nuevo proyecto en Plata. «Es verdad que el Rayo me quería, pero la Cultural me llama, me dice lo que pretende de mí y el proyecto que tiene y me convence más que seguir en Madrid. Fueron sensaciones y me decidí a venir para acá. Puede llamar la atención, pero cada jugador tiene sus necesidades y proyectos en la vida. Creo que el mío estaba aquí y me decidí por él», explica Vicente, que hace una «valoración muy buena y positiva de mis primeras semanas en León. Con los compañeros estoy súper bien, hay una plantilla de bastante nivel, en los entrenos todo va fenomenal y estoy muy cómodo».
«La Cultural me dice lo que pretende de mí y el proyecto que tiene y me convence más que jugar en Segunda» ¿Sobre lo que se puede esperar de la Cultural este año? Vicente Romero reconocía que «en principio lo que se pretende es tener siempre el balón y a partir de ahí ser agresivo y comprometido. Lo fundamental es compromiso ante todo, si no se hace equipo es difícil y el míster está haciendo hincapié en que seamos una familia».
Eso a nivel de grupo, porque en el aspecto personal y a la hora de valorar dónde se siente más cómodo el jugadorexplicaba que «toda mi vida he sido mediocentro, pero por circunstancias de cubrir posiciones llevo un año y medio en el que me han retrasado la posición y me encuentro bastante cómodo, así que donde me pongan intentaré hacerlo lo mejor posible».
«Víctor Cea está haciendo mucho hincapié en ser un equipo comprometido y en que seamos una familia» Su rendimiento apunta a ser fundamental para el devenir de la Cultural en un año en el que considera que los principales rivales serán «Ponferradina, Fuenlabrada y los filiales», aunque recordando que «vengo de un club muy humilde en el que la expectativas eran la salvación y conseguimos el ascenso».
Por eso, ve clave «quitarse la presión y tomarse cada partido con naturalidad, ya que es clave para conseguir los objetivos» en un Grupo que ve «muy fuerte» y en el que considera que «se intenta jugar más que en el vasco, que estuve hace dos y los partidos se llevan más a la estrategia».
Por último Vicente también consideraba que «la afición va a jugar un papel muy importante», apuntando que «el año pasado teníamos ciento y pico socios y aquí desde que llegué se respira en la ciudad que la afición está con el equipo».
Vicente: "Queremos tener el balón siempre y ser agresivos"
El mediocentro culturalista señala que "desde que llegué se respira que la afición está con el equipo" y confía en "devolver a la Cultural donde se merece"
24/07/2018
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído