En cuanto al procedimiento de recuperación, al no tener que pasar por quirófano, los servicios médicos del club han determinado que se realizará un tratamiento ortopédico con inmovilización funcional y trabajo de rehabilitación con los fisioterapeutas del club. Tiempo estimado de baja, según evoluciónde la dolencia.
De esta manera, el jugador canario, uno de los refuerzos más contrastados de los culturalistas para la próxima temporada, se perderá, tanto el inicio del campeonato liguero donde el debut será ante el Rápido de Bouzas, como al menos la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ya en el mes de septiembre, ante el Navalcarnero, a partido único en terreno madrileño.
Al equipo de Víctor Cea solamente le quedan por disputar tres partidos más de pretemporada, siendo el próximo encuentro contra el Real Racing Club en el Alberto Fernández el 11 de agosto a las 18:00 horas.Un choque entre dos pesos pesados de Segunda B y que servirá para medir fuerzas de cara a la nueva temporada.
El segundo encuentro será contra un Tercera División, La Bañeza FC, el12 de agosto en la Llanera a las 18:30 horas. El tercer y último encuentro de agosto que cerrará los amistosos de pretemporada, será ante su afición en el Reino de León contra el UD San Sebastián de los Reyes el 18 de agosto a las 19:00 horas.
Saúl González destaca el ilusionante proyecto de la Cultural esta campaña
En su primer acto con el club, el lateral vallecano asegura sentirse muy feliz por el comienzo de esta nueva etapa, destacando el trabajo y la ambición que, a ciencia cierta, no faltarán en el despliegue del 2 culturalista.
Una oportunidad que asegura, aprovechará sin género de dudas: "Intentaré devolver la confianza, con toda la ilusión que tengo por haber llegado hasta aquí. Me tomo como un halago la buena opinión de la gente, estoy aquí para ayudar, quiero empujar en lo que se necesite. Es la oportunidad que llevo esperando tantos años, voy a pelear al máximo por ella"
El lateral aseguró que se adaptarán a la categoría y buscarán "siempre" la victoria: "Cuando vienes a la Cultural Leonesa sabes a lo que vienes. No vale la presión, vale el trabajo diario para mejorar poco a poco" ha dicho la nueva incorporación que por ahora no se plantean objetivos sino ser el mejor equipo posible dentro de esta exigencia.
El jugador ya se ha hecho a su nueva ciudad quien siente como su casa: "Es un club de otra categoría, no se puede pedir más como futbolista para jugar" confesó en rueda de prensa añadiendo que se siente muy cómodo en cualquier posición que le pidan haciendo gala de su polivalencia: "Es importante que podamos rendir en lo que se solicite".
El punto fuerte ha destacado que son su propia afición y revela la importancia de no mostrar debilidad cuando se esté jugando en casa, siendo fiables y sin descuidar claro está los choques que se produzcan fuera del Reino de León.