Vicente Romero y Jorge Ortiz, los primeros fichajes de la 'nueva' Cultural

El conjunto leonés realiza sus primeros movimientos en el mercado con las incorporaciones del mediocentro del Rayo Majadahonda y el extremo del Atlético B

A. Cardenal
05/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Vicente Romero y Jorge Ortiz, primeros fichajes de la Cultural.
Vicente Romero y Jorge Ortiz, primeros fichajes de la Cultural.
La Cultural empieza a tomar forma. Tras la renovación de Palatsí y confirmada la continuidad de jugadores importantes como Sergio Marcos o Antonio, el equipo leonés ya ha movida ficha también en el mercado y este jueves anunció las incorporaciones de Vicente Romero y Jorge Ortiz.

Romero llega a León con la ambición de volver a tocar el cielo. El centrocampista jugó la temporada pasada en el Rayo Majadahonda, con el que consiguió un ascenso histórico a pesar de que el equipo madrileño no estaba en las quinielas de favoritos a principio de temporada. El futbolista canario fue el ‘cerebro’ del equipo rayista y lo jugó prácticamente todo. Solo dos partidos se perdió el pasado curso, ambos por sanción.

Y es que el centrocampista siempre da el 110% sobre el terreno de juego, un exceso de revoluciones que tiende a jugarle alguna mala pasada y le ha costado más de una amonestación. De hecho, el pasado curso vio catorce tarjetas amarillas y una roja.

Romero, que jugará en la Cultural durante las tres próximas temporadas, se formó en la cantera de la UD Las Palmas y finalizó su periodo formativo en el filial del Atlético de Madrid, para después formar en las filas del Talavera y Conquense, antes de alcanzar la categoría de plata con el club majariego.

Junto al jugador canario aterriza en el Reino de León Jorge Ortiz, que firma por dos temporadas y tiene un perfil es similar al de Sergio Marcos. Y es que el extremo llega a la Cultural tras no cuajar en el Oviedo. Propiedad del equipo asturiano durante las dos últimas temporadas, en la 2016/2017 solo jugó 104 minutos repartidos en cuatro encuentros y en la primera mitad de la 2017/2018 ni siquiera llegó a debutar, lo que le hizo hacer las maletas para jugar la segunda mitad de campaña en el Atlético de Madrid B, donde participó en 19 partidos, 17 de ellos como titular, pero no logró que el filial colchonero se enganchase a la pelea por el ‘playoff’.

Así, el extremo tratará de explotar definitivamente en la Cultural, donde también busca la continuidad que no ha tenido hasta la fecha.

Antes de su paso por el Real Oviedo, tuvo otra breve experiencia en Segunda División con el Alcorcón en la campaña 2014/2015, mientras que en la 2015/2016 fue uno de los hombres importantes del Fuenlabrada.
Lo más leído